Logo Computerhoy.com

La GSMA abre las devoluciones de dinero por el MWC 2020 cancelado

Mobile World Congress

Fue uno de los primeros en sufrir las consecuencias del coronavirus. El Mobile World Congress que se iba a celebrar a finales de febrero de 2020 se tuvo que cancelar ante el gran número de empresas que decidieron no asistir por seguridad. 

Después de aquello, muchos otros grandes eventos también se suspendieron o han tenido que pasar al mundo online, pero el vacío económico que dejó esta gran feria tecnológica ha sido muy grande, tanto para la propia ciudad de Barcelona, como para las empresas que ya había pagado para poder asistir. Afortunadamente, la GSMA acaba de compartir las condiciones para conseguir la devolución de ese gasto

Miles de empresas hacen importantes esfuerzos económicos por ganar visibilidad ante los 110.000 visitantes que asisten a la feria pagando unos precios desorbitados por un stand en el MWC. El metro cuadrado de este evento puede llegar a costar más de 1.000 euros, dinero que se podrá recuperar de varias maneras. 

Así fue el primer Mobile World Congress de Barcelona: todo empezó en 2006

Así fue el primer Mobile World Congress de Barcelona: todo empezó en 2006

Repasamos la historia del Mobile World Congress para conocer cómo fue la primera edición que se celebró en 2006 en Barcelona, y cómo han cambiado las cosas.

Lee el reportaje

La GSMA anuncia una serie de medidas para devolver el dinero invertido en el MWC por los visitantes y expositores. Todos los tickets de los asistentes o visitantes de la feria se podrán reembolsar por completo. 

Mientras, los expositores que gastaron hasta 5.000 libras (5.500 euros al cambio) pueden elegir entre dos opciones: 

  • Recibir el reembolso completo del gasto realizado en el MWC de 2020
  • Recibir un crédito, por valor del 125% de su desembolso en 2020, que se alargará durante los próximos tres años. Es decir, un crédito del 65% para reservas en MWC de 2021, así como un crédito del 35% para reservas en el MWC de 2022, y un 25% de crédito en el MWC de 2023.

Por otro lado, los clientes que llegaron a pagar más de 5.500 libras ( 6.000 euros) pueden elegir entre: 

  • Recibir el mismo acuerdo de crédito que los clientes más pequeños
  • Reclamar un efectivo equivalente al 50% del gasto en 2020, con un límite máximo de 150,000 libras (unos 165.000 euro)

John Hoffman, el CEO de GSMA Ltd, asegura en el comunicado que comprende que muchas pequeñas empresa opten por la primera solución y prefieran recuperar el dinero cuanto antes. No obstante, el crédito a largo plazo es para mantener la asistencia de las grandes empresas a este evento multitudinario los próximos tres años. Las compañías que se retiraron antes de que la GSMA decidiera cancelar el evento sólo tendrán la posibilidad de usar el crédito a tres años. 

10 curiosidades sobre el Mobile World Congress que seguramente no conocías

10 curiosidades sobre el Mobile World Congress que seguramente no conocías

El Mobile World Congress es un evento mundial en donde cada año acuden más de 2.400 empresas de 200 países, cerca de 5.000 ejecutivos y CEOs, y más de 100.000 visitantes. Este crisol de culturas y tecnología, a lo largo de 33 años, ha dado lugar a todo tipo de curiosidades y anécdotas.

Lee el reportaje

El Mobile World Congress de 2021, que se sigue celebrando en Barcelona, se celebrará del 1 al 4 de marzo y las tarifas serán las mismas que las de la celebración del año 2019. “El ecosistema de convocatoria, el negocio de eventos, sin duda ha cambiado con el Covid-19. Todavía no sabemos exactamente qué significa eso, pero sí sabemos que la gente aún querrá unirse y establecer contactos y debatir sobre el futuro", concluye el comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.