Logo Computerhoy.com

Este guante inteligente te permitirá tocar objetos virtuales

Guante inteligente

Uno de los problemas que hay con aplicaciones de realidad virtual, es que es muy complicado que el usuario pueda sentir que está tocando los objetos que ve a través de los cascos, algo que le puede acabar sacando de la inmersión.

Mientras esperamos que llegue realmente la realidad virtual que todos habíamos imaginado, científicos ha logrado crear un guante de alta tecnología pensado para este propósito de realidad virtual y que hará que sea posible tocar objetos que no existen.

Este guante no sólo convierte nuestra mano en una especie de control para las experiencias de realidad virtual, sino que también nos proporciona información táctil para engañar a nuestro cerebro y hacer que piense que en realidad estamos agarrando o tocando algo.

Guante inteligente

 

Esta investigación, publicada en Nature el pasado jueves, no está lista para comercializarse a los consumidores, pero sí que es un primer paso para que la realidad virtual sea más tangible en el futuro.

Con estos guantes podrás sentir objetos que no existen

Este guante, que los investigadores han llamado “actuador neumático y sensor piezoeléctrico flexible”, es capaz de enviar una señal eléctrica que hace que el material blando se contraiga cada vez que alguien toca algo en la experiencia de realidad virtual.

Las primeras pruebas son muy prometedoras, dado que las personas señalan que no solo sienten los objetos virtuales, sino que también les permiten agarrarlos, sostenerlos e incluso sentir su forma exacta mientras los tienen en la mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.