Logo Computerhoy.com

¿Por qué la Guardia Civil recomienda que teclees el *#06# en tu móvil?

Marcando en el teléfono móvil

DepositPhotos

Así puedes saber el código IMEI exclusivo de tu teléfono en tan solo cinco segundos, indispensable para ciertos casos.

A la hora de tener un teléfono móvil no solo debes memorizar el PIN o PUK para poder desbloquear tu teléfono, sino que es muy recomendable que apuntes, donde sea, el código IMEI, un identificador exclusivo para cada uno de los teléfonos y que vale mucho más que para eso.

Y es que si aún no lo sabes, el IMEI (International Mobile Equipment Identity), es decir, la Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código de 15 dígitos que sirve como identificador único y exclusivo de cada uno de los teléfonos móviles y que se transmite por el dispositivo cuando nos conectamos a la red.

Además de para eso, el código IMEI te lo puede acabar pidiendo la policía si lo que quieres es poner una denuncia por robo de tu teléfono móvil o te lo podría pedir la propia operadora.

Para concienciar a la población, la Guardia Civil ha acudido a Twitter para recordar a los usuarios que el código IMEI es imprescindible como dato necesario a la hora de poner una denuncia ante el robo del teléfono móvil.

Igualmente, tu operadora te lo podría pedir a la hora de bloquear el teléfono que te hayan robado, con lo que se trata de un número que deberías guardar para cuando sea necesario.

El código IMEI lo puedes tener bien en la caja de tu teléfono móvil, en el portal de cliente de tu operador, y evidentemente en las opciones de tu dispositivo.

Pero quizá la forma más fácil de saber cuál es tu código IMEI es teclear en la pantalla de tu móvil la secuencia *#06#, como si fueras a realizar una llamada, y te debería aparecer en la pantalla el código IMEI exclusivo de tu teléfono.

Y es que este identificador es uno de los aspectos más importantes y exclusivo de tu teléfono móvil y el usuario debe ser consciente de que si bien es probable que no lo vaya a necesitar, debería tenerlo ante cualquier problema que pueda acabar surgiendo, sobre todos los inesperados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.