Logo Computerhoy.com

Guerra de formatos de tarjetas de memoria: SD Express o CFexpress, ¿quién ganará?

Lexar SD Express

Lexar

Todo apunta a que pronto dará comienzo una guerra de formatos de tarjetas de memoria: el nuevo estándar SD Express llega para plantar cara al actual CFexpress, ¿quién ganará?

Lexar, una de las principales marcas de tarjetas de memoria y soluciones de almacenamiento, ha anunciado que está ampliando su gama de tarjetas de memoria con el nuevo formato SD Express. Este estándar, que promete triplicar las velocidades de las tarjetas UHS-II actuales, plantará cara a las tarjetas CFexpress, por lo que todo apunta a que está a punto de comenzar una nueva guerra de formatos de tarjetas de memoria.

El estándar SD Express está desarrollado por la Asociación SD y fue presentado en 2018 con la promesa de ofrecer tarjetas SD mucho más rápidas gracias a la incorporación de la interfaz PCIe y NVMe, propias de los discos SSD

Las nuevas tarjetas Lexar utilizarán el estándar SD Express 8.0 anunciado en mayo de 2020 para ampliar el estándar inicial SD Express 7.0 de 2018. Tal como ha anunciado la compañía, aprovecharán la especificación PCIe 4.0 y ofrecerán velocidades de transferencia hasta 3 veces más rápidas que las tarjetas SD UHS-II disponibles en la actualidad.

Comprar un móvil de gama alta con buena cámara sin gastar mucho dinero, ¿qué alternativas tengo?

Comprar un móvil de gama alta con buena cámara sin gastar mucho dinero, ¿qué alternativas tengo?

Si acostumbras a comprarte un móvil por su cámara, hemos recopilado los smartphones del año pasado que sacan las mejores fotos. Ninguno de ellos te defraudará.

Más información

En concreto, las tarjetas Lexar SD Express contarán con velocidades de hasta 824 MB/s de lectura y hasta 410 MB/s de escritura, y una tasa de transferencia de datos de casi 4 GB/s. Estarán disponibles en diferentes tamaños con un máximo de 512 GB de almacenamiento y llegarán al mercado a partir de 2022, junto con la variante equivalente microSD Express para dispositivos más pequeños que alcanzarán un máximo de 256 GB.

La llegada del nuevo estándar iniciará una guerra de formatos de tarjetas de memoria. En la actualidad, las cámaras más avanzas utilizan tarjetas CFexpress, que destacan por su alta velocidad a la hora de realizar transferencias de datos. 

La verdadera historia de una de las fotografías más famosas de todos los tiempos

La verdadera historia de una de las fotografías más famosas de todos los tiempos

Pronto se cumplirán 90 años de una de las fotografías más famosas de la historia. Te contamos algunos secretos y curiosidades de Almuerzo sobre un rascacielos.

Leer el reportaje

El estándar CFexpress fue desarrollado por la organización Compact Flash y utiliza la especificación PCIe 3.0. Ambos formatos se diferencian en su diseño físico y en la cantidad de carriles PCIe que ofrecen las distintas tarjetas. Por el momento no conocemos el precio que tendrán las SD Express cuando lleguen al mercado, pero todo apunta a que serán más baratas.

Ahora solo nos queda esperar para saber qué cámaras y otros dispositivos adoptarán el nuevo formato SD Express y cuál saldrá victorioso. No obstante, también es posible que ambos estándares puedan coexistir, por ejemplo adoptando SD Express en las cámaras de nivel aficionado y reservando las CFexpress para las cámaras profesionales.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.