Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

- Actualizado:
Nuevo Kindle 2022

Amazon

¿Tienes dudas y no sabes cuál es el Kindle más adecuado a tus necesidades? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, te ayudamos con esta guía de compra para elegir qué libro de Amazon comprar.

Debido a sus funciones y su buena relación entre calidad y precio, en la actualidad los Kindle se han convertido en los eReaders líderes del mercado. Dado que en el catálogo de libros electrónicos de Amazon hay distintos modelos, es posible que no sepas cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades, pero no te preocupes porque en esta guía de compras de Kindle te vamos a ayudar. 

Evidentemente si quieres un lector de libros electrónicos es porque te apasiona la lectura y conoces las ventajas y desventajas de los dispositivos de Amazon, muy atados a la tienda virtual de la compañía pero también con buenas prestaciones para el precio que tienen.

Para que aciertes, hemos elaborado esta guía de compra de los Amazon Kindle. Evidentemente las ventajas de todos ellos dependen de ti, del tipo de lector que seas y de las circunstancias en las que lo vayas a utilizar.

Para que puedas elegir adecuadamente cuál es el dispositivo más indicado para ti, vamos a tratar de explicar cuáles son las principales diferencias, ventajas y para qué tipo de usuario será el modelo perfecto:

  1. Kindle 2022
  2. Kindle Paperwhite
  3. Kindle Oasis

El modelo asequible, pero perfecto para casi todos: Kindle (2022)

Nuevo Kindle 2022

Amazon

Amazon Kindle (2022)

El nuevo lector de ebooks de Amazon viene ya con USB Tipo C para carga y transferencia. Además, mejora en capacidad y autonomía de batería e incorpora un nuevo color al repertorio.
Amazon Kindle (2022)-1689141605570

El Kindle más barato, el modelo clásico, es también el más portátil y el único que cabe en el bolsillo frontal de la chaqueta de un traje, un abrigo o un bolso pequeño. Por fin se actualizó a una pantalla con resolución retina con 300 píxeles por pulgada (se lee igual de nítido que la letra impresa) y el conector USB-C para cargarlo y no tener que usar los anticuados cables microUSB.

Ahora bien, este modelo es tan barato, siempre a menos de 100 euros durante los periodos de rebajas, como los Prime Day de Amazon, porque prescinde de muchas de las ventajas de las que disponen sus hermanos mayores como una mejor iluminación o la resistencia al agua.

Sin embargo, si lo que quieres es un Kindle para leer mientras vas por el metro o sueles leer libros de papel, pero quieres tener un eReader para ciertas ocasiones, este modelo te va a encantar y no se te va a quedar corto a no ser que hayas probado antes el Paperwhite y te hayas acostumbrado a su luz.

Para los que disfrutan de la lectura en la playa, recomendamos el Paperwhite, pues el Kindle básico no resiste el agua.

Más grande, luz cálida y resistente al agua: Kindle Paperwhite

analisis kindle paperwhite 2021

Amazon Kindle Paperwhite

Este lector de libros electrónicos de Amazon cuenta con 8GB de almacenamiento y pantalla retroiluminada. También es resistente al agua.
Paperwhite

Este modelo lo tiene todo: todo lo que tanto nos gusta del lector Kindle desde su primera versión en una pantalla más grande y similar al de un libro físico de bolsillo junto a una luz compuesta de 17 LED en lugar de los 4 únicos LED que encontramos en el Kindle básico y resistencia al agua.

Puede que pienses que lo de la luz no es necesario, pero el ajuste de la temperatura del color de la luz es un acierto mayúsculo, y por la noche es la mejor forma de leer. Mejor incluso que leer un libro en papel, pues cualquier luz de la mesilla te va a cansar la vista más que leer en un Kindle Paperwhite con la luz tenue y cálida.

Además, será el que te debas de comprar si eres de los afortunados que vive cerca de una playa en la que no hay chavales poniendo reggueton con el altavoz bluetooth y puedes leer disfrutando de la brisa. 

¿Y qué tal el Kindle Oasis?

Amazon Kindle Oasis 2019

Amazon Kindle Oasis

La mejor pantalla Paperwhite de Amazon llega ahora con luz cálida ajustable. Incluye además resistencia al agua, conectividad WiFi, diseño fino y 8 GB de memoria interna.
Kindle Oasis

¿Necesita alguien un eReader de 250 euros? Si lees mucho, y ya no te caben más libros en casa, tal vez te merezca la pena, pero, ahora mismo, la única diferencia de este modelo, un poco anticuado ya pues salió en 2019, con respecto al último Paperwhite es su botón físico para pasar página, muy cómodo, eso sí, y su cuerpo hecho en aluminio. ¿Merece la pena pagar 100 euros más para ello? Creemos que no.

El Kindle Oasis pide a gritos una actualización, pues sus sorprendentes novedades hace 4 años nos impresionaron, pero ya no tanto cuando otros modelos más baratos ya tienen sus mismas especificaciones. No obstante, si tienes el dinero, has de saber que éste es el mejor Kindle todavía. Además resiste a inmersiones al agua accidentales.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.