Logo Computerhoy.com

Esta es la guitarra de Samsung que quiere enseñar a los principiantes a tocar gracias a los LEDs

Guitarra

Desde que Paco de Lucía y Jimi Hendrix motivaron a millones de niños y niñas a tocar la guitarra han pasado décadas. Y en ese tiempo el sector musical no ha avanzado al mismo ritmo que el de sus hermanos. Ahora Samsung quiere innovar con  una propuesta para principiantes.

Como cada año por estas fechas, Samsung ha desvelado sus proyectos de la incubadora C-Lab para el CES 2022, con el objetivo de medir la respuesta de los clientes y seguir avanzando en las ideas más prometedoras.

La estrella de este año es ZamStar, un combo de guitarra y aplicación diseñado para facilitar la colaboración y el aprendizaje.

ZamStar consiste en una aplicación y una guitarra personalizada llamada ZamString y la idea es que puedas tocar una pieza en la guitarra, añadirle efectos y luego sincronizarla con otros músicos de todo el mundo.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Como ya os habréis dado cuenta, es lo que hemos visto este año en TikTok, donde los vídeos musicales colaborativos se pusieron muy de moda durante la pandemia y luego tiempo después.

Por parte del hardware, la guitarra ZamString tiene repartidas luces LED en los acordes que se iluminan cuando suena la canción, lo que facilita saber dónde poner los dedos. No es un concepto nuevo, pero quizá sea el primero que combina los aspectos de aprendizaje y colaboración.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin necesidad de programas

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin necesidad de programas

¿Has borrado archivos de tu ordenador sin querer, o te arrepientes de eliminar ciertos documentos que ahora necesitas? Windows tiene una nueva herramienta para recuperar ficheros perdidos.

Lee el tutorial

Si veremos este invento presentarse en el CES 2022 es todavía duda, aunque hasta ahora Samsung parece decidida a seguir asistiendo al evento, ya que no ha seguido el ejemplo de otros expositores como Google, Lenovo, Intel, Amazon, Meta, T-Mobile, los cuales ya han cancelado su asistencia.

Al CES 2022 le quedan tan sólo unos pocos días para celebrarse y todo sigue en el aire, y debemos estar muy atentos porque lo que suceda con él será lo que veamos en unas semanas con el MWC 2022 de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música