Logo Computerhoy.com

Giphy, el buscador de GIF animados, ya supera a todos los buscadores genéricos... menos Google

giphy

Cuando hablamos de buscadores, enseguida nos vienen a la cabeza nombres como Google, Bing, DuckDuckGo, etc. Pero tras el intocable Google, el más usado del mundo no es ninguno de ellos. Ni siquiera es un buscador de palabras o información. Giphy, el popular buscador de GIFs animados, ya es el segundo buscador más usado de Internet.

Giphy es una base de datos de cientos de millones de GIFs animados en donde los usuarios buscan GIFs que representen emociones para usarlos en redes sociales, foros, etc. Además cualquiera puede subir sus propios GIFs para utilizarlos en cualquier sitio y compartirlos con todo el mundo. Cada día se comparten 10.000 millones de GIFs en Giphy.

Alex Chung, su creador, ha participado en un coloquio titulado El mercado de ideas en WCIT 2019, en Armenia, junto con el cofundador de Reddit, el fundador de Picsart, y Kim Kardashian (¿?). Allí reveló que Giphy ya es el segundo buscador más usado de Internet, y habló sobre cómo se le ocurrió la idea, y cómo ha llegado a superar a todos los buscadores genéricos menos Google.

Chung explicó que todo comenzó en una charla intrascendente con sus amigos, en donde hablaban sobre el lenguaje, y como existen muy pocas palabras para expresar diferentes tipos de amor. Hay expresiones amorosas que no pueden expresarse con palabras, especialmente en Internet entre personas de diferentes culturas.

A Alex Chung se le ocurrió la idea de crear un buscador de expresiones. Catalogar diferentes gestos, poses y miradas para que los usuarios de Internet pudieran usarlas cuando no encontrasen las palabras adecuadas.

Así fue como nació Giphy, que al principio se centraba en las emociones humanas, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un banco de imágenes animadas en donde cabe de todo.

A medida que los usuarios comenzaban a subir expresiones y capturas de personajes famosos de películas, videojuegos, y otros medios, Giphy comenzó a obtener licencias de las grandes compañías, para evitarse problemas legales.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

"Tenemos licencias de todo el mundo", explicó Alex Chung en el coloquio. "De todas las ligas deportivas, NBA, NFL, FIFA, de estudios de cine como Disney y Warner, de todos los estudios de televisión, de música...".

"Nuestro objetivo desde el principio era comprobar si podíamos competir con el buscador de Google. No organizando información, sino expresiones y cultura. Siete años después somos el segundo buscador del mundo".

Una de las claves del éxito de GIPHY es que es el buscador de GIFs por defecto en apps como Twitter, Facebook, Instagram, y otras redes sociales. Mucha gente lo utiliza a diario sin saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.