Skip to main content

¿Se ha retrasado tu vuelo? Esta IA reclama a la aerolínea por ti

Avión aeropuerto

13/02/2019 - 08:30

Cuando viajamos en avión pueden surgir contratiempos adversos externos que solo se pueden solucionar con una posterior queja, o por ejemplo, cuando un vuelo se retrasa podemos hacer una reclamación, y para ello los robots juristasde IA (Inteligencia Artificial) de la compañía AirHelp pueden ser nuestros mejores aliados con éxito garantizado.

La empresa AirHelp tiene un equipo de robots ‘juristas’ y bots que pueden ayudar a las personas que necesiten reclamar una compensación monetaria por un vuelo retrasado o cancelado. Dentro de la Unión Europea, la ley impone compensaciones a las aerolíneas que vuelan hacia la UE o en el espacio de la UE con hasta aproximadamente 600 euros de indemnización, ya sea por demora, por vuelos cancelados o embarques rechazados, a no ser que esto ocurra por circunstancias ajenas a la aerolínea.

Así, estos abogados virtuales y bots de Inteligencia Artificial ayudan a las personas afectadas a luchar por la compensación de vuelos. El primer abogado de IA, Herman, es el que revisa los reclamos de viaje que entran al escenario legar, y Lara puede procesar casos más complejos.

Con estos consejos podrás encontrar billetes de avión baratos fácilmente

Lara hace recomendaciones legales con una tasa de precisión del 96%, es decir, más alta que la tasa de éxito de los empleados humanos según AirHelp. Además, la compañía ha añadido dos agentes de compensación de IA, AgA y Docky, que son minibots que ayudan con el servicio al cliente y la evaluación de las reclamaciones.

Las pruebas con los robots juristas y los bots de Inteligencia Artificial comenzaron a dar lugar en el 2018, y a día de hoy son los encargados de evaluar el 30% de las reclamaciones, con una tasa de éxito del 95%.

AirHelp afirma que los empleados de IA han hecho que la compañía crezca a casi 700 empleados humanos, y además han ahorrado tiempo al equipo legal de AirHelp, en concreto 1.960 horas al mes, lo que ha provocado que las personas puedan dedicarse a tareas de desarrollo de la empresa.

Estos robots juristas de IA pueden ayudarte a reclamar un vuelo retrasado o cancelado con una precisión casi exacta, es decir, con éxito garantizado, para que los contratiempos que ocurran durante tus viajes sean compensados por las aerolíneas.