Logo Computerhoy.com

Habrá más antenas 5G para cubrir la misma zona que en 4G, pero las veremos menos: así las mimetizan

Antenas 4G y 5G

DepositPhotos

Así es como las operadoras quieren camuflar sus nuevas antenas 5G para que no desentonen con el entorno urbano.

A la hora de que las distintas operadoras instalen las antenas de nueva generación en entornos poco poblados no habría muchos problemas en su diseño, pero cuando estas antenas deban incluirse dentro de un entorno urbano mayor pueden enfrentarse a distintas cuestiones éticas que versan sobre su equilibrio de diseño con el entorno donde se ubica.

Y es que en una sociedad donde la sostenibilidad y el equilibrio es cada vez más importante, las operadoras están buscando reducir el impacto visual de las torres de estaciones de telefonía móvil que se instalan sobre todo en entornos urbanos para intentarlas confundir en los tejados y evitar que desentonen con el entorno.

Y ahora tal como informan desde bandaancha, se están instalando nuevas antenas 5G camufladas de operadores como Vodafone, Orange y Movistar y que recurren a soluciones de mimetización.

Antenas 5G mimetizadas

Crédito de la imagen | bandaancha.eu

Las operadoras, de esta manera, están apostando por los mimetizados donde la estación base se integre visualmente en el entorno en el que se ubica. Por ejemplo, si la antena debe ir en una azotea se tratará de simular una chimenea de metal o ladrillo mientras que si está en exterior incluso se pueden acabar recurriendo a “postes” publicitarios.

Según comentan, la empresa Cantudo es uno de los proveedores habituales de estas principales operadoras y que ya está experimentando con la mimetización de las antenas dentro de un entorno, apostando por algunas que se asemejan a chimeneas tanto de edificios como industriales.

Según comentan desde Telefónica estas antenas integradas en el entorno “serán fundamentales en el despliegue de 5G en el centro de la ciudades”.

Y es que los municipios donde se quiere respetar el entorno urbano, estas antenas pueden simular no solo chimeneas, sino también farolas o distinto mobiliario urbano y que sustituirán a los paneles tradicionales para así conseguir una ciudad con una estética más acorde.

De esta manera, este tipo de antenas 5G pasarán desapercibidas para la gran mayoría de los mortales y es probable que encima de tu edificio acabes teniendo algún tipo de chimenea adicional que no estaba hace unos años, y que en realidad se trate de una antena camuflada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.