Skip to main content

Hacer capturas de pantalla en Chrome será más fácil con la nueva función que viene de camino

Google Chrome

27/07/2021 - 16:02

Google está preparando una nueva herramienta nativa para hacer capturas de pantalla en Chrome que es compatible con Google Lens. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de esta nueva característica. 

Si te preguntas cómo hacer una captura de pantalla en Chrome para escritorio, a día de hoy tienes a tu disposición dos opciones: por un lado usar la herramienta para capturar pantalla de Windows 10 o macOS, y por otro lado instalar una extensión que te ofrezca esta funcionalidad. 

Pero muy pronto tendrás a tu disposición una nueva función que simplificará enormemente esta tarea. Hablamos de la herramienta nativa de captura de pantalla de Chrome que se dejó ver hace unos días en Reddit y de la que ahora ha aparecido más información.

Tal como puedes ver un poco más abajo en la imagen, dentro del nuevo menú para compartir al que se podrá acceder desde la barra de direcciones aparecerá una nueva opción de captura de pantalla. 

De acuerdo con 9to5Google, inicialmente el soporte de captura de pantalla de Chrome para escritorio estará limitado a hacer una captura de la parte visible en la pantalla. Tras hacer el pantallazo, la imagen se guardará inmediatamente en el portapapeles y el usuario tendrá la posibilidad de descargarla, modificarla mediante un editor integrado o compartirla. 

Captura de pantalla en Chrome

Reddit/Leopeva64-2

La opción de compartir captura de pantalla probablemente estará destinada a Chrome OS y Windows 10, que tienen funciones de uso compartido integradas similares a Android. 

Del editor para las capturas de pantalla integrado en Chrome sabemos todavía muy poco, pero gracias a una descripción interna está claro que permitirá ajustar la captura a una zona específica de la pantalla. 

Otro detalle interesante de la nueva herramienta es que tendrá soporte para Google Lens. Chrome 92 incorporó la función para enviar una imagen a Google Lens, mejorando la búsqueda de imágenes, códigos QR y mucho más. 

La nueva herramienta de capturas de pantalla utilizará el mismo código para expandir su integración con Google Lens, ofreciendo incluso la posibilidad de hacer clic y arrastrar para selecciona un área para buscar con Google Lens. 

Por el momento la característica se encuentra en fase de desarrollo. No obstante, ya está bastante avanzada, por lo que es posible que la veamos en la actualización de Chrome 94 que se liberará el mes de septiembre. 

Y además