Logo Computerhoy.com

Hacer el vacío en redes sociales podría ser delito en Filipinas: así quieren acabar con el ghosting

Chat de WhatsApp
Unsplash

Una técnica tan antigua como el propio ser humano, pero que la sociedad globalizada y anglosajona ha bautizado como: ghosting. Hacer el vacío es algo que se da, sobre todo en adolescentes, y consiste en pasar deliberadamente de la otra persona aun cuando esta reclama tu atención de forma diaria.

¿Has sido alguna vez víctima de un ghosting por parte de alguien? Si tiras de memoria seguro que sí. Y desde que el Messenger llegó a nuestra vida, hace ya 20 años, esta práctica se ha multiplicado en todas las redes sociales que han ido apareciendo.

Básicamente, describe el comportamiento de una persona que termina la comunicación con otra, aparentemente sin ninguna indicación. En efecto, se convierte en un "fantasma" para la otra persona, y normalmente no responde a ningún intento de comunicación.

Es bastante común en el ámbito de las citas e incluso de los conocidos o las amistades. Si estás cansado de que la gente te haga ghosting, deberías plantearte ir a terapia y mudarte a Filipinas. Eso sí que es hacer el vacío y no esto.

Según medios, un político filipino, Arnolfo Teves, Jr., quiere tipificar el arte del ghosting como delito. En un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes, el legislador ha descrito el ghosting como una "crueldad emocional" que puede afectar a la productividad y desarrollar sentimientos de rechazo.

Por ello, debe ser tratado como un "delito emocional". Curiosamente, el proyecto de ley describe el ghosting como algo que solo puede ocurrir cuando se está saliendo con alguien. También afirma que el ghosting se produce "sin ninguna razón aparente que lo justifique, sino únicamente para causar angustia emocional a la víctima"

Si has sido víctima del ghosting por parte de alguien o incluso tú mismo has hecho lo mismo, probablemente sepas que esto no suele ser así.

Aunque el político no prescribe penas específicas para el ghosting en su proyecto de ley, había sugerido previamente que un castigo podría ser el servicio comunitario. Nunca penas de cárcel.

El proyecto tiene pocas posibilidades de ser aprobado como ley, pero es sin duda una interesante visión de la mente de ciertas personas, especialmente de aquellas elegidas para representar los intereses de sus votantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.