Logo Computerhoy.com

Así hackeaba Pegasus los iPhone, ni siquiera necesitaban que tocásemos la pantalla

Pegasus, el software espía que tiene al mundo en vilo

Google ha explicado cómo funcionaba en los iPhone el spyware que ha tenido a la comunidad en vilo durante tanto tiempo.

NSO es la compañía que creó Pegasus. Este software espía ha estado utilizándose para hackear y vulnerar las cuentas de múltiples dispositivos durante este año. Ahora Google ha hecho una publicación en la que ha explicado cómo la compañía israelí pirateó los iPhone.

Hasta el momento no se sabía el funcionamiento o el proceso que habían utilizado. No se había dado ningún tipo de permiso extraño ni se había utilizado ningún exploit que aprovechase las pulsaciones en la pantalla, pero es que no lo necesitaban

La compañía NSO habría creado una tecnología de exploit sin clics y la habría vendido. No se necesitaría que el dueño del teléfono pulsase sobre ningún enlace para que comenzase el phishing, simplemente ocurriría.

Sin necesidad de clics, el ataque se dirige a una persona específica. No se necesita enviar un mensaje, dado que funciona en segundo plano. Según Google "NSO vende capacidades similares de cero clics dirigidas a dispositivos Android".

El gigante informático asegura que "Es un arma contra la que no hay defensa", cualquier usuario con un AppleID puede ser atacado y no habrá posibilidad de protegerse. El software espía usaría los GIFs de iMessage para piratear los teléfonos.

NSO en el punto de mira

Estados Unidos tiene una lista negra de países y compañías entre las que destaca NSO. Haber creado Pegasus y atentar contra teléfonos americanos no ha gustado en el gobierno.

Se sabe que han vendido el software a potencias extranjeras que lo usarían con motivos malignos. La empresa se ha hecho un poderoso enemigo.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

A pesar de todo, los usuarios de Apple no deberían preocuparse. La empresa de la manzana trabajó en el problema y pudo lanzar una actualización en iOS que habría dejado inservible el programa malicioso.

Si ya se pueden piratear móviles sin enlaces ni clics, ningún teléfono está a salvo. Esperemos que se prevean este nuevo tipo de ataques desde las empresas, para que todos estemos más seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, seguridad