Logo Computerhoy.com

Hackean un foro de hackers y desvelan los datos de miles de usuarios

Hackean un foro de hackers y desvelan los datos de miles de usuarios

Algunas webs de seguridad lo han llamado justicia poética. El cazador, cazado. Aunque tampoco sería de extrañar que se tratase de algún tipo de venganza, un ataque policial, o ajuste de cuentas. El foro de hackers OGUsers ha sido hackeado, y datos personales de 113.000 usuarios han salido a la luz.

Se trata de un foro en el que supuestamente, según Krebs on Security, habitualmente se abren hilos para hackear cuentas personales de otras personas, y los datos que se roban se compran y venden por miles de euros. Es habitual encontrar hilos en el foro con trucos y técnicas de intercambio de tarjetas SIM en caliente para interceptar códigos de verificación de cuentas que se envían por SMS, y así obtener el acceso a las cuentas de Gmail, bancos, etc.

Por lo visto estos hackers han sido pagados con su misma moneda, porque se han revelado datos de 113.000 usuarios que incluyen direcciones de email, hash de contraseñas, mensajes privados y direcciones IP. Datos con los que podrían ser localizados.

Según la información publicada, el ataque tuvo lugar el 12 de mayo. Aunque los administradores del foro anunciaron que se había producido un fallo que había borrado miles de mensajes privados, el administrador de otro foro, RaidForums, publicó un mensaje el día 16 en el que desvelaba toda la verdad: había obtenido los datos de 112.988 usuarios, procedentes del hackeo, junto con el código fuente del foro.

A las pocas horas del hackeo de OGUsers algunos de sus usuarios comenzaron a sufrir ataques de phishing a sus emails, haciéndose pasar por correos del foro, para intentar obtener sus contraseñas.

Otros usuarios han denunciado en el canal de OGUsers en Discort un cambio en el funcionamiento del foro que impide borrar las cuentas.

5 (+1) películas protagonizadas por hackers

El experto en seguridad Brian Kerbs, que administra la web Krebs on Security asegura que las fuerzas de seguridad están muy interesadas en los datos filtrados del hackeo, y en los próximos días podría haber detenciones. No de los autores, sino de las víctimas.

Veremos cómo continúa la historia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad