Logo Computerhoy.com

Un hacker se cuela en la cámara de seguridad de una familia para acosar a una niña de 8 años

cámara hackeada Ring

Las cámaras de seguridad se están popularizando entre los usuarios, sirven para vigilar jardines, a nuestros hijos cuando estamos fuera o de vacaciones, pero implican una serie de riesgos. Las compañías dan una serie de consejos para no ser hackeados como les ha pasado a esta familia estadounidense.

Ashley LeMay decidió instalar una cámara de seguridad inalámbrica en la habitación de sus tres hijas para poder comprobar que estaban bien, mientras ella estaba trabajando. Lo que no esperaba es que un desconocido pudiera acceder a esa cámara y aterrorizar a su hija

"Soy Santa Claus, soy tu mejor amigo" le llegó a decir el intruso a la niña a través del sistema de voz de la cámara. Al haber hackeado la cuenta de la familia, pudo acceder a las imágenes y hablar a través del micrófono y altavoces que incluye la cámara. 

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Las cuentas privadas de Instagram mantienen en oculto las fotografías y Stories que sus usuarios comparten. Sin embargo, con la URL de esta imagen cualquiera podría ver esa foto. 

Lee la noticia

El hacker llevaba varios días observando a las niñas, reproduciendo música a través de la cámara. En las grabaciones que ha pasado a la prensa no se puede ver más conversación, pero la familia asegura que el hombre intentó convencer a una de las niñas para que destrozara la habitación. En cuanto las niñas avisaron a los padres estos desconectaron la cámara y llamaron a la empresa. 

Estos sistemas están diseñados para conectarse a la red WiFi de la casa y a través de una aplicación móvil poder ver lo que graba la cámara a distancia. La comunicación por voz puede utilizarse para informar a los intrusos que sabemos que están dentro de nuestra casa y que hemos llamado a la policía para que se abstengan de robar nada. Además muchas de estas cámaras cuentan con sistemas de movimiento para alertar al propietario si alguien ha entrado en su casa. 

Sin embargo, son varios los casos de cámaras hackeadas en esta última semana. Ring, propiedad de Amazon, asegura que no es un problema de seguridad por parte de las cámaras sino que son los usuarios los que no toman las medidas necesarias para proteger sus cuentas. 

Cámara Ring de Amazon

Desde la empresa aconsejan a los clientes usar contraseñas más seguras, evitando utilizar nombres y fechas conocidas, sino contraseñas más largas y que no sean fáciles de recordar. Para no olvidarlas, siempre podemos recurrir a las aplicaciones de gestión de contraseñas como LastPass o 1Password, que cuentan con altos sistemas de seguridad. 

También es recomendable cambiar esas contraseñas cada varios meses y usar los sistemas de autentificación en dos pasos. Con estos sistemas debemos introducir la cuenta y contraseña y después dar un código que se nos mandará al móvil para verificar que somos nosotros quienes queremos acceder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.