Logo Computerhoy.com

Haier Washpass: una lavadora inteligente que detecta y pide detergente gracias a su servicio de suscripción

Haier Washpass: una lavadora con Inteligencia Artificial que detecta y pide detergente gracias a su servicio de suscripción

La Inteligencia Artificial no está solo centrada en dispositivos móviles o cámaras, también se aplica a lavadoras u otros electrodomésticos del catálogo de Haier y, ahora, cuenta con una nueva propuesta: Washpass que es capaz de pedir detergente cuando esté está a punto de agotarse.

Las lavadoras son elementos clave en los hogares, gracias a ellas podemos tener ropa limpia siempre que sea necesario. Normalmente el uso y todo lo que tiene que ver con estos electrodomésticos depende enteramente de los usuarios, haciendo que sea un proceso bastante tedioso el hecho de tener que poner una lavadora.

Todos estos procesos puede que tengan un final dentro de muy poco. Haier acaba de presentar su nueva lavadora que no es nada convencional. Pese a que su diseño exterior es el mismo que el de una lavadora de toda la vida, en su interior se esconden una serie de elementos que hacen que sea una lavadora inteligente.

Entre estos elementos está el hecho de contar con Inteligencia Artificial y, puede sonar bastante pretencioso, pero lo cierto es que sus características se basan en esto. El nuevo electrodoméstico de la firma es capaz de conocer la situación del detergente y pudiendo solicitar más de forma automática.

Y, es que, no solo las funcionalidades inteligentes son las novedades de esta lavadora. Haier acaba de lanzar un servicio de suscripción que permitirá a la lavadora solicitar detergente en caso de que se esté agotando, algo parecido, con sus distancias, al servicio de tinta que tiene HP para sus impresoras.

Para que la lavadora sea capaz de conocer que hace falta detergente se ha desarrollado un nuevo sistema de dosificación. Este sistema parte de contenedores en los cuales se deposita el detergente, suavizante y otro tipo de elementos propios de una lavadora. La dosificación durante los lavados, como siempre, se hace de forma automática.

La diferencia se encuentra en que, ahora, estos contenedores pueden calcular cuando la presencia de detergente ha bajado por debajo de los límites óptimos. En estos casos lo que hará la lavadora Haier Washpass es solicitar más detergente, aunque el pedido se hará a una empresa de detergentes italiana llamada Nuncas.

Todo esto funciona gracias a la alianza entre estas dos empresas, haciendo que los usuarios interesados por esta lavadora tengan que pagar una cuota inicial y luego otra mensual que dependerá del uso de la lavadora. Por el momento esta nueva forma de entender las lavadoras se encuentra únicamente disponible en Italia.

Habrá que estar atento para ver si Haier se anima a llevar este modelo a otros mercados, aunque puede que para ello tenga que realizar otras alianzas ya que Nuncas solo se encuentra en Italia. Además, todavía se desconoce por completo los precios de las suscripciones o del detergente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.