Logo Computerhoy.com

Hallan disquetes de Windows 95 perdidos 20 años en la Estación Espacial Internacional

Hallan disquetes de Windows 95 perdidos 20 años en la Estación Espacial Internacional
Alexander Gerst

La Estación Espacial Internacional ha cumplido 20 años esta semana, ocasionando una extraña mezcla de alabanzas y críticas por su alto coste. Un símbolo de unidad planetaria, ciencia, investigación y evolución de la Humanidad, criticado mientras se despilfarra el dinero en armamento, armas de destrucción masiva, corrupción, e intereses políticos.

Pero dejemos los sinsentidos a un lado para celebrar el 20 Aniversario de la Estación Espacial Internacional con una curiosa anécdota. El astronauta alemán Alexander Gerst ha encontrado en una taquilla olvidada de la Estación, una colección de disquetes con software de Windows 95, que llevan casi 20 años flotando en el espacio.

¿A quién pertenecen estos disquetes, y por qué nadie se había dado cuenta de que llevan allí desde el año 2000?

En el estuche con los viejos floppy disk de 3.5 pulgadas se puede ver la aplicación Norton Utilities for Windows 95/98, varios discos con sellos de la NASA, y otros que llevan escritos los nombres Shep y Sergei. Esto ha sido clave para descubrir su origen.

Shep y Sergei son los astronautas William Shepherd y Sergei Krikalev, que formaron parte de la Expedition 1, la primera expedición que vivió allí, en el año 2000. Por tanto, los disquetes de Windows llevan 18 años flotando dentro de una taquilla de la Estación Espacial Internacional, sin que nadie les haya prestado atención en todo este tiempo.

Sería interesante saber si aún funcionan. Y, aún más importante... ¿qué hacía el astronauta Alexander Gerst curioseando en taquillas ajenas?

Telescopios a partir de 60€ en Amazon

Bromas aparte, Gerst se está convirtiendo en un personaje muy popular en Twitter con las fotos que está publicando desde la Estación, como la espectacular Luz de Buda o Gloria de Piloto que nos cautivó a todos hace unos días.

Ya tendría que haber vuelto a casa, pero el regreso se ha retrasado después de que la nave Soyuz estuviese a punto de estrellarse con los dos astronautas que iban a dar el relevo. Aún no se sabe cuándo se reanudará el viaje fallido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.