Logo Computerhoy.com

Han conseguido que la traducción instantánea exclusiva de los Pixel 6 funcione en otros móviles de Google

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google

Los Google Pixel 6 y 6 Pro estrenaban una característica exclusiva, la traducción instantánea y que parecía que solo estaría disponible en estos terminales hasta que un usuario ha conseguido que funcione en su Pixel 5.

La exclusividad en Android es un concepto que no termina de convencer a los usuarios más avanzados. Y, es que, el sistema operativo de Google tiene tal libertad que permite que cualquiera lo modifique a su gusto, incluyendo o excluyendo funcionalidades a placer.

Esto es justo lo que ha pasado con una característica que, en principio, parecía que solo iba a estar disponible en los nuevos terminales de Google. Sí, hablamos de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, la característica en cuestión es la traducción instantánea.

En la presentación de los dispositivos y también durante la puesta en sociedad de Android 12, se comentaron todos los beneficios de esta nueva característica. Lo interesante es que puede traducir de manera automática un idioma.

Al poder hacerlo sin la interacción de una persona, las posibilidades a la hora de la comunicación se amplían enormemente. Vamos, es una característica digna de tener instalada en el dispositivo móvil para usar en cualquier momento.

Puede que esto es lo que haya pensado un usuario de Twitter que asegura haber hecho funcionar la traducción automática instalando una aplicación de manera especial. Y, es que, no es solo descargar el APK e instalarlo.

Lo que ha hecho este usuario es integrarla en el sistema utilizando un método llamado “sideload” con el cual se pone el móvil en un estado de letargo, pero en el que tiene activadas las funciones de desarrollador.

La aplicación que ha instalado de esta manera es Android System Intelligence, una app que parecía estar hecha únicamente para los dispositivos de Google con el procesador Tensor, puesto que utiliza la inteligencia artificial para funcionar.

Según lo que comenta este usuario solo ha hecho falta instalar dicha aplicación utilizando el método descrito para que la traducción instantánea empiece a funcionar, así que parece que lo dicho por Google de que esta característica necesita del Google Tensor no es del todo correcto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5