Logo Computerhoy.com

Se han eliminado dos de las aplicaciones más utilizadas para Instagram

Instagram Stories

Depositphotos

Boomerang e Hyperlapse ya no están disponibles en las tiendas de aplicaciones y pasarán a ser funciones de Instagram, según han informado en Meta.

Instagram siempre ha contado con un buen número de filtros que han servido para que seamos creativos en la red social, pero la verdad es que algunas aplicaciones externas han sido muy utilizadas y nombres como Boomerang o Hyperlapse no le serán ajenos a muchas personas.

Hace siete años publicamos la noticia sobre el lanzamiento de Boomerang, la aplicación independiente de vídeos cortos que se reproducen en bucle, pero esta ya no se encuentra disponible en Google Play Store ni App Store, al igual que Hyperlapse.

Según publican en CNET, un representante de Meta, antes Facebook, ha informado que han "eliminado la compatibilidad con las aplicaciones independientes Boomerang e Hyperlapse para centrar mejor nuestros esfuerzos en la aplicación principal".

SanDisk Clip

De todas formas, por el momento estas aplicaciones seguirán siendo compatibles con Instagram para quien las tenga instaladas en su móvil.

Es un paso que tiene sentido en la perspectiva que mantiene Meta de implementar todas estas funciones dentro de la aplicación en vez de que sean independientes. En su momento salieron con esa fórmula porque Instagram estaba enfocada a las fotografías, pero los vídeos han ganado mucha presencia y es más lógico ofrecer todo en una misma aplicación.

De todas formas, están siendo unas semanas con distintos cambios en Instagram. No solo se han eliminado estas aplicaciones, también nos encontramos en pleno cierre de IGTV para centrarse en los Reels.  

¿Conseguirá Instagram seguir conquistando a los usuarios o continuará el auge imparable de TikTok? El esfuerzo de Meta es más que evidente, aunque además de estos cambios tendrán que solventar otras polémicas que se encuentran en pleno debate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram