Logo Computerhoy.com

Hangouts tiene los días contados: Google cambia su nombre a Google Chat

Hangouts

Hangouts empieza a recorrer su última etapa de vida. El que durante años ha sido símbolo de comunicación y colaboración entre las herramientas de Google terminará por desaparecer este año. Pero, tranquilos, sólo nos tendremos que despedir del nombre, de la marca Hangouts. 

El gigante de internet lo tenía claro desde hace tiempo. En 2018 se fijó la fecha de defunción de Hangouts para este año 2020. En plena cuarentena cuando más demanda hay de herramienta de comunicación a distancia como el chat o las videollamadas, Hangouts dice adiós y cambia de nombre a Google Chat

Primero cambiaron Hangouts Meet por Google Meet y ahora Hangouts Chat se convertirá en Google Chat. Un simple cambio de nombre que seguramente sea el primer paso hacia un cambio de diseño, interfaz y funciones. Serán las mismas herramientas, sí, pero que se reinventan para emprender una nueva etapa bajo el paraguas de la marca Google que tiene aún más peso. 

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Ahora cuando los usuarios entren en GSuite Enterprise, no encontrarán Hangouts por ningún lado, aunque seguirán contando con las mismas herramientas de teletrabajo. Recordemos que Google Meet es la propuesta del gigante para realizar videollamadas, mientras que Google Chat es la competencia de Slack o Microsoft Team.

La disposición de nombres puede ser complicada si recordamos que Google ya cuenta con una aplicación de mensajería para Android basada en la tecnología RCS y que se llama Chat. Además, tal y como indican en Android Community, Hangouts se mantendrá activo, de momento, como herramienta de chat para los usuarios de Android que no cuentan con una cuenta de pago o empresarial. 

Estos movimientos parecen indicar que la compañía busca unificar bajo su marca central su oferta de comunicación y colaboración corporativa, al igual que ya hizo con el resto de servicios como Google Drive, Google Doc, Google Assistant, etc. Sin embargo, aún está muy lejos de ofrecer una propuesta unificada y sencilla de distinguir frente a la competencia. 

Sea cual sea el nombre, lo importante es que durante esta etapa de confinamiento que se está aplicando en la mayoría del planeta, la compañía ha anunciado el uso gratuito para todo el mundo de Google Meet y así mantener el contacto con familiares o compañeros de trabajo desde casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.