Logo Computerhoy.com

Hangouts de Google cerrará para algunos usuarios en octubre de 2019

Hangouts

Es la crónica de una muerte anunciada: Google cerrará Hangouts en 2020, pero antes de la fecha marca, irá poco a poco migrando a sus usuarios hacia dos nuevos servicios, Hangouts Chats y Hangouts Meet.

Los primeros en moverse serán los usuarios de G Suite, la versión profesional y de pago de los servicios de Google, usados sobre todo por empresas. Para ellos, la migración tendrá lugar en octubre de 2019, mes en el que dejarán de tener acceso al Hangouts clásico y será redireccionados automáticamente a la nueva aplicación.

Por el momento hay pocos detalles sobre cómo será el nuevo Hangouts, qué servicios conservará, si tendrá nuevas funciones y sobre todo si aportará alguna ventaja con respecto a la versión actual del servicio.

Para muchos, esta es una mala noticia, pero para otros es un día más en el ecosistema Google, una compañía que cosecha grandes éxitos, pero también grandes fracasos.

Actualmente mantiene varias aplicaciones de chats y mensajería, tanto para empresas como para particulares, un catálogo amplio que tratarán de reducir, simplificar y mejorar en la medida de lo posible.

Es imprescindible hacerlo, y es que a día de hoy Hangouts no es ni mucho menos la referencia para los profesionales, que prefieren mayoritariamente Slack, la aplicación líder en mensajería para empresas.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España 

De lo que no cabe duda es de que Google sigue aumentando su poder en el sector del software para empresas y profesionales, que junto a los ingresos por publicidad y anuncios se ha convertido en una de las patas que sostiene a la compañía, una de las más rentables y poderosas del mundo.

Esta circunstancia no está libre de problemas, y es que para mantener este entramado y satisfacer a tus consumidores necesitas una cosa: datos, y eso siempre es problemático. De hecho la competencia está aprovechando este punto débil en la estrategia de Google para hacerse publicidad a sí misma, como por ejemplo hace Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.