Logo Computerhoy.com

Hangouts Meet pasa a ser simplemente Google Meet, y esta es la razón del cambio

Hangouts Meet

Google acaba de confirmar que su servicio de videollamadas anteriormente conocido como Hangouts Meet ahora se llama simplemente Google Meet, en un esfuerzo de los de Mountain View para eliminar la denominación antigua y dar mucha más fuerza a la palabra “Google”.

Uno de los pocos productos de comunicación social que estaban funcionando actualmente a Google, Hangouts Meet, acaba de ser renombrado a Google Meet, con lo que esta aplicación de videollamadas ahora cuenta con una nueva denominación.

Curiosamente, la aplicación oficial Hangouts Meet para Android sigue contando con el nombre antiguo y con el logotipo, pero es esperable que se trate de un cambio escalonado con lo que una próxima actualización de esta aplicación pueda contar con el nuevo nombre, e incluso con otras tantas funciones relativas a seguridad.

Hangouts Meet

Google se ha limitado a confirmar el cambio oficial de marca dejando Hangouts Meet en el olvido. Este cambio viene a razón de que quieren homogeneizar todos los nombres de sus servicios para hacerlos más parejos en denominación como ya suceden con Google Drive, Google Doc, Google Assistant y demás.

Además de confirmar el cambio de denominación y por lo tanto el entierro de la marca Hangouts, que no del servicio, los de Mountain View han anunciado una serie de nuevas características para Google Meet pensadas para estos tiempos complicados donde tanto estudiantes, como trabajadores o simplemente personas que quieran comunicarse con sus seres queridos están utilizando en mayor medida estos servicios de videollamadas.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Ahora Google Meet contará con nuevas funciones de seguridad que pueden utilizar sobre todo profesores y empresas durante este momento de situación de salud global. A partir de ahora, solo los creadores de estas llamadas podrán silenciar o eliminar a otros participantes, y también aprobar peticiones de acceso de entrada de usuarios externos.

Quizás Google quiere evitar que su servicio de videollamada recién renombrado cuente con algunos problemas similares a los que sufrió hace unas semanas la aplicación Zoom.

[Fuente: AndroidPolice]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.