Logo Computerhoy.com

HarmonyOS no parte de cero: algunos elementos están basados en Android

HarmonyOS

Los primeros análisis de la beta lanzada por Huawei encuentran respuestas muy parecidas entre HarmonyOS y Android.

Hace unos días hablamos sobre el lanzamiento de HarmonyOS 2.0, beta que sirve como primer contacto con el sistema operativo que prepara Huawei de cara a evitar Android y poder funcionar de forma independiente sin que le afecta el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Esta primera versión lanzada para desarrolladores, y en especial para China, está siendo analizada y ya tenemos más información.

Los primeros datos obtenidos muestran que la beta de HarmonyOS no parece partir de cero, sino que está basada en Android, aspecto que han detectado en XDA-Developers a un nivel más profundo del que ellos pensaban. Aunque la interfaz varía, algunas de las respuestas y problemas que muestra la beta son idénticos a los ofrecidos por Android.

En las capturas mostradas en chino se puede ver cómo es idéntico el mensaje obtenido con algunas aplicaciones de prueba que han dado error en HarmonyOS (derecha) y Android (izquierda), lo único que varía es el nombre del sistema operativo. Aquí un ejemplo:

error aplicacion

XDA-Developers

Una vez detectada esta situación, se ha probado con otras aplicaciones para valorar cómo es la respuesta de HarmonyOS. Los datos obtenidos han sido bastante claros: HarmonyOS basa gran parte de sus sistema en Android. Respuestas, fallos, compatibilidades e incompatibilidades son muy parecidos entre ambos sistemas.

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

Esto no quiere decir que cuando se lance la versión definitiva esta sea tan parecida, sino que Android ha sido un lugar del que partir para no empezar de cero. Seguramente servirá como transición de cara a lograr la mayor compatibilidad posible con las aplicaciones ya existentes y evitar el gran problema que se puede sufrir al empezar con un proyecto tan vasto. Que los usuarios deban sacrificar sus aplicaciones favoritas es una opción que no se puede barajar.

De todas formas, la barrera idiomática y la poca información que todavía se tiene de HasmonyOS hacen que por ahora existan más preguntas que certezas. Durante los próximos meses se esperan avances en este proyecto y que el sistema operativo sea la tercera gran opción en nuestros móviles, por lo que los caminos que nos encontraremos serán interesantes y puede que imprevisibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei