Logo Computerhoy.com

HarmonyOS llegará instalado en el próximo móvil de Huawei, ¿cuál será?

Huawei P40 Pro+

El 2020 va llegando a su fin y eso significa que van saliendo detalles de los primeros móviles que veremos en 2021. Los primeros en aparecer no serán los de Huawei, pero hay altas expectativas sobre todo tras el lanzamiento de HarmonyOS.

Tras toda la situación entre el gobierno americano y el gobierno chino, los vetos y bloqueos a Huawei, esta empresa decidió agarrar la situación y avanzar en un proyecto que ya se venía oyendo desde hace un tiempo.

Había rumores de que Huawei tendría su propio sistema operativo y creemos que llega en el mejor momento, además, entrará de lleno en el mercado de la mano de uno de los móviles más deseados de 2021, el Huawei P50. 

Esta gama de móviles podría hacer de telonero del sistema operativo propio de Huawei. HarmonyOS es el gran paso de Huawei para dejar de lado Android y los servicios de Google. Es decir, tras el veto comercial impuesto por el gobierno de Trump, Huawei perdió los servicios de Google y ahora parece que está próxima a recuperarlos, o no... Igual quiere centrarse solo en HarmonyOS y es lo que veremos en su próximo buque insignia, así como en relojes inteligentes, portátiles, tablets, etc.

HarmonyOS en un Huawei P50

Sina Tech China

El Huawei P50 montará un Kirin 9000, que es el mismo procesador del Mate 40 Pro que alcanza una puntuación de 3.329 puntos en los test multi score de Geekbench. Esto está acompañado por 8 GB de RAM, 3 opciones de almacenamiento interno y conectividad 5G.

Huawei Nova 5T

Huawei Nova 5T

Este móvil de Huawei cuenta con uno de sus procesadores más potentes, el Kirin 980. Además, tiene cinco cámaras de fotos y es compatible con los servicios y apps de Google.

Cómpralo al mejor precio

Esta gama de móviles tendrá pantallas OLED suministradas por LG o Samsung, así como cámaras traseras con tecnología de lente líquida, aunque esto último solo se espera en el modelo Huawei P50 Pro.

Con respecto al sistema operativo, en un principio se creía que llegaría o bien sin servicios de Google y con EMUI 11, o con los servicios de Google tras la resolución del conflicto. Ahora se sabe que no, que  la gama Huawei P50 supuestamente traerá su propio sistema operativo llamado HarmonyOS.

Este dispositivo móvil verá la luz en el primer trimestre de 2021 y Huawei prevé que haya más de 100 millones de dispositivos con HarmonyOS en su interior. Dicho con otras palabras, las intenciones de la compañía es actualizar sus teléfonos más recientes a HarmonyOS.

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Si tienes curiosidad por saber cómo se ha convertido Huawei en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, presta atención porque vamos a repasar los 33 años de historia de la compañía china.

Lee la noticia

Lo curioso de esto es que los móviles con este sistema operativo sí serían compatibles con las apps de Android, tal y como sucede en los iPhone que podemos usar las apps de los servicios de Google sin problemas.

Puede que sea la solución definitiva para que Huwei repunte en el mercado y vuelva a las cifras de ventas y al nivel de confianza de hace 2 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei