Logo Computerhoy.com

HarmonyOS ya tiene fecha de lanzamiento: el 2 de junio despegará el sistema operativo de Huawei

HarmonyOS

Huawei por fin ha puesto fecha de lanzamiento a HarmonyOS: el nuevo sistema operativo móvil se estrenará el 2 de junio.

Desde que el Gobierno de Donald Trump bloqueó a Huawei han ido sucediéndose una serie de situaciones. La gran empresa china se vio en la necesidad de sortear como fuese las limitaciones impuestas y ha sufrido de forma notoria las consecuencias en sus ventas de móviles, pero también ha trabajado en un sistema operativo que lanzará en apenas una semana tras probar varias betas.

Si ayer mismo comentamos que la marca que antes pertenecía a Huawei, Honor, reincorporará a sus móviles los servicios de Google, hoy también hablamos de avances en el fabricante que más ha sufrido las políticas estadounidenses. Tras tanto tiempo de desarrollo, tiene listo su sistema operativo móvil con el que espera relanzar sus ventas, o al menos frenar la caída que no cesa.

Según la información de la compañía que comparte The Next Web, Huawei espera incorporar HarmonyOS a al menos 200 millones de dispositivos, una cifra muy ambiciosa, aunque se desconoce si todo serán smartphones o si será compatible con otros.

Todo lo que debes saber de Petal Search, el potente buscador gratuito de Huawei para todos

Todo lo que debes saber de Petal Search, el potente buscador gratuito de Huawei para todos

Huawei estrena un buscador que pretende sustituir al buscador de Google. Y ya está disponible para todos. Echamos un vistazo a lo que ofrece y te enseñamos a usarlo.

Saber más

Durante estos meses las noticias que han ido llegando sobre HarmonyOS han sido distintas y no han clarificado del todo cuál es el enfoque de Huawei. En algunas ocasiones lo han calificado como casi una capa de personalización de Android tras probar las betas, en otras como deficiente, también se ha hablado de que no será exclusivo para Huawei... Pero a partir del 2 de junio lo tendremos más claro.

Que consiga triunfar fuera de China se ve como algo complicado en los medios estadounidenses, pero todavía es pronto para lanzar apuestas al respecto. Tras el estreno oficial llegará un periodo de transición en el que se irá traduciendo a otros idiomas y veremos cómo han logrado sustituir los servicios de Google y si se pueden instalar las aplicaciones más conocidas, como las de redes sociales, por ejemplo.

A partir del 2 de junio se abre una nueva etapa en Huawei, otra más, y esperamos ver los resultados pronto y probar HarmonyOS. Acostumbrados a la calidad de sus dispositivos móviles, deseamos que el software creado se encuentre a la altura y potencie al máximo las posibilidades de estos.

Todavía no hay fecha oficial sobre su lanzamiento en España ni sabemos si contaremos con versiones en nuestro idioma, pero estaremos pendientes sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.