Logo Computerhoy.com

Harry Potter y Kano consiguen que los niños aprendan a programar por arte de magia

Kano Coding Kit

Kano ha encontrado la fórmula mágica para que los niños quieran aprender a programar, aunque ha necesitado de la experiencia en conjuros de Harry Potter para crear el Kano Coding Kit.

El fabricante londinense Kano ha desarrollado el kit de codificación de Harry Potter, en el que se incluye una varita mágica inalámbrica diseñada para enseñar a los niños a programar a través de retos y desafíos mágicos.

El primer reto que los jóvenes aprendices de mago deben superar es montar su propia varita mágica DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo). Este accesorio mágico cuenta con un magnetómetro, acelerómetro y un giroscopio que se utilizan para determinar la posición de la varita para controlar la acción que se desarrolla en la pantalla del dispositivo.

El kit Kano de Harry Potter es compatible con iPad y tabletas Android mediante conexión Bluetooth, aunque también funciona con equipos Windows y macOS.

La varita mágica se sincroniza mediante una aplicación desarrollada por Kano, a través de la cual el usuario interactúa para desbloquea más de 70 retos y desafíos relacionados con el universo mágico de Harry Potter.

Cada uno de estos desafíos tiene como objetivo enseñar diversos conceptos básicos de la programación y cómo aplicarlos.

Por ejemplo, los pequeños magos pueden ampliar el tamaño de una calabaza deslizando la varita hacia arriba o hacia abajo, o inmovilizar a los gnomos con un toque de la varita evitando que hagan alguna de sus travesuras, y deteniendo la ejecución del javascript que se oculta detrás.

Kano Coding Kit

La programación y la robótica son materias que poco a poco van ganado importancia en los programas de educación de las escuelas. No solo por la utilidad práctica de conocer un lenguaje de programación con el que los niños pueden crear sus propios juguetes y hacerlos más interactivos, sino porque esta disciplina ayuda al desarrollo del pensamiento analítico en los más pequeños.

Scratch, programación sencilla y gratis para niños y mayores

El nuevo Kano Coding Kit es el primer producto educativo de Harry Potter destinado al ámbito educativo STEM, apostando por un producto que además de divertido, interactivo y educativo, está respaldado por Harry Potter.

"Estamos rodeados de tecnología, pero menos del 1% de los usuarios realmente comprende qué sucede detrás de la pantalla para que los dispositivos hagan lo que sea que hacen", señaló Alex Klein, CEO y cofundador de Kano.

El Kano Coding Kit de Harry Potter ya se puede reservar desde la web de Kano por 99,99 euros, aunque el kit no se distribuirá realmente hasta el 1 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.