Logo Computerhoy.com

¿Has notado que Instagram se ve peor? No eres el único

Instagram

Todo está cambiando estos días en nuestra sociedad, pero también en el área que tratamos principalmente en Computer Hoy: la tecnología. La necesidad de combatir la expansión del coronavirus nos ha empujado a quedarnos en casa y muchos continuamos trabajando al ritmo habitual mientras otros se han visto en la necesidad de hacer un parón y buscan entretenimiento en internet y las plataformas de vídeo en streaming.

Con el objetivo de no saturar las redes, aspecto que están temiendo muchas operadoras, durante la semana pasada fueron varias las plataformas de vídeo que anunciaron que bajarían la calidad de emisión para reducir la transmisión de datos por las redes. Pero también se han sumado algunas redes sociales, como las de Mark Zuckerberg.

Si estabas viendo un directo o vídeo a través de Facebook o Instagram y has tenido la sensación de que se veía peor de lo habitual, puede que no sea cuestión de quien lo ha grabado o tu conexión, sino que las dos redes sociales "reducirán temporalmente las tasas de bits de vídeo en Europa", tal como han anunciado a Engadget.

El objetivo de esta medida es el que afirmamos, poder remar en favor de que los usuarios sigan conectados, pero sin que esto pueda provocar el colapso de internet por el alto uso que se está haciendo en los últimos días.

El comunicado al que han tenido acceso en Engadget explica bien su movimiento: "reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en Europa. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, además aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19".

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero esta no es la única medida que ha tomado la red social para afrontar los nuevos tiempos, Facebook también ha puesto límite al reenvío de mensajes para combatir la desinformación, por ejemplo. Al fin y al cabo, en este momento necesitamos tener acceso a la información, pero que esta también sea fiable y sin bulos.

En estos tiempos con la crisis del coronavirus hay que realizar algunos sacrificios para que la sociedad y la información sigan llegando a todos los hogares. Así que si además de Netflix o YouTube, también ves los vídeos de tus redes sociales un poco peor, ya sabes el motivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram