Logo Computerhoy.com

Hasbro pone tu cara en sus figuras de Marvel, Star Wars o los Power Ranger (vídeo)

Hasbro pone tu cara en sus figuras de Marvel, Star Wars o los Power Ranger (vídeo)

Si siempre has soñado con convertirte en un muñeco de acción de tu película favorita, ahora vas a poder hacerlo, a un precio bastante asequible.

Las figuras de acción de Hasbro han acompañado en su infancia a millones de niños de varias generaciones.

Todo niño que ha jugado con ellas siempre ha soñado con ser ese héroe al que representaban: Luke Skywalker, Spider-Man, los Power Ranger... Ahora Hasbro convierte ese sueño en realidad con Hasbro Selfie Series, sus nuevos muñecos de acción personalizados.

Con Hasbro Selfie Series puedes poner tu propia cara en cualquier figura de Marvel, Power Rangers, Cazafantasmas, Star Wars, y alguna más. Puedes verlo en este vídeo:

Para conseguir esto Hasbro se ha aliado con Formlabs, una compañía especializada en impresión 3D.

Los clientes que quieran su figura personalizada deben descargar una app llamada Hasbro Pulse, que se usa para capturar unos selfies de su rostro, desde distintos ángulos.

El software de Formlabs se encarga de forma una imagen 3D con la cabeza del cliente, que después se imprime con sus impresoras 3D.

Por lo que se ve en el vídeo, el detalle del rostro impreso es bastante elevado, incluido el pelo, y los muñecos se parecen bastante a sus dueños.

 

Quizá lo mejor de todo es que el precio de esta personalización no es demasiado elevado. Hasbro no ha facilitado cifras oficiales, pero se ha filtrado que costará alrededor de los 60 dólares.

Eso es casi el triple de caro que una figura estándar de este tipo, pero parece razonable teniendo en cuenta que la mayor parte del proceso está individualizado: además de crear el modelo 3D hay que imprimir la cabeza y el pelo por separado en la impresora 3D, ensamblar el muñeco, y meterlo en la caja. Te lo envían a casa en unos días.

Con Hasbro Selfie Series, la compañía estadounidense cumple dos objetivos. Por un lado convierte en realidad el sueño de millones de niños y mayores, que van a poder tener su propia figura de acción.

Por otro mejora la inclusividad al permitir que todo el mundo, sin importar la raza, sexo, edad, peinado o composición facial, pueda convertirse en Spider-Man, la Princesa Leila, o en uno de los protagonistas de los Power Rangers.

Hasbro Selfie Series comenzará a funcionar este otoño, aunque algunos fans podrán probarlo en la convención de comics de San Diego, que tendrán lugar a final de mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes