Logo Computerhoy.com

Hasselblad colaborará en el sistema de cámaras del Oppo Find X5 Pro

Oppo Find X5 Pro

Ya conocíamos la colaboración entre Hasselblad y OnePlus con su último modelo OnePlus 9 Pro y según las últimas filtraciones parece que esa colaboración llegará también a Oppo con su próximo buque insignia.

La compañía Oppo acaba de lanzar su plegable Oppo Find N y ya lo hemos recibido para analizar en Computerhoy.com y está ultimando detalles para el lanzamiento de su próximo buque insignia que debería recoger el testigo del Oppo Find X3 Pro.

Entre las características del nuevo smartphone top de Oppo se espera la inclusión del DSP fotográfico Marisilicon X, es su verdadero nombre sí, con el que se espera un tratamiento más personalizado de las imágenes, al más puro estilo del Vivo V1.

Sin embargo una última filtración deja entrever las especificaciones y diseño del siguiente Find X y según la misma podría pasar a llamarse Oppo Find X5 Pro.

Oppo Find X5 Pro (Filtración)
PantallaPanel OLED 2K a 120 Hz LTPO 2.0
ProcesadorSnapdragon 8 Gen1 | Marisilicon X
Memoria RAM8 | 12 GB
Almacenamiento256 GB
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx IMX766 | Angular 50 Mpx IMX766 | 13 Mpx SK5M3
Cámara frontal32 Mpx
Batería5.000 mAh | Carga de 80 W | Cargador incluido en la caja | Inalámbrica 50 W
Sistema operativoColor OS 12.1 (Android 12)
Dimensiones y pesoN.D.
PrecioN.D.

Tal y como vemos, el próximo móvil de Oppo usará el nuevo chip de 4nm de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen1, que ya pudimos comprobar que rinde bastante más que la generación anterior, Snapdragon 888.

Retoma la resolución y frecuencia de refresco del Oppo Find X3 Pro así como seguramente la cantidad de RAM y almacenamiento interno. El mayor cambio lo veremos con la NPU Marisilicon X, principal añadido.

Este chip permitirá un tratamiento distintivo de foto y vídeo algo que, además se verá aderezado por Hasselblad, cuyo logo se puede ver en la parte trasera. En OnePlus vimos que el añadido era meramente estético en el software y algún sonido, sin embargo la integración con este móvil podría ser más profunda.

Más allá de eso el apartado fotográfico se mantendrá en cámara frontal y traseras, quitando el sensor microscopio, con doble sensor trasero IMX766 de 50 Mpx.

Oppo Find X5 Pro

Otra de las mejoras llega en el sistema de carga ya que se espera que sea capaz de cargar hasta a 80W, una mejora notable frente a los 65W de SuperVOOC 2.0.

El año pasado Oppo aprovechó el mes de marzo para presentar la familia Find X3 por lo que seguramente tengamos que esperar hasta entonces para la llegada al mercado de este nuevo móvil top.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo

Productos: Oppo Find X3 Pro