Skip to main content

Hay un bug en Chrome que puede estar almacenando tu historial incluso aunque lo borres

Bug en Chrome

14/05/2019 - 15:43

Se ha descubierto un bug en Chrome que puede estar almacenando tu historial de navegación aunque lo hayas borrado, y si bien de momento no hay una solución oficial para todos, sí que existe un procedimiento temporal que deberías probar.

Cuando navegamos a través de Chrome o cualquier otro navegador, se van generando y almacenando una serie de datos que se nos van descargando de Internet como pueden ser las cookies o archivos descargables varios.

La mayoría de los navegadores del mercado, al menos los más conocidos, incluyen opciones nativas integradas que nos permiten borrar el historial de navegación. Lamentablemente, parece que las herramientas incluidas para borrar el historial de navegación en Chrome no están funcionando a todos los usuarios, y eso puede ser un gran problema.

Solución al bug que no nos permite borrar el historial de navegación en Chrome

Actualmente, si quieres borrar tu historial de navegación en Chrome, tienes exactamente estas tres opciones:

  • Puedes pegar en tu navegador este comando: chrome://settings/clearBrowserData
  • Usar el atajo de teclado Ctrl-Shift-Del
  • O directamente irnos al menú de Chrome pulsando en los tres puntitos en la zona superior derecha de la interfaz, después a “más herramientas”, y seleccionamos “borrar datos de navegación”. Se nos abrirá una ventana emergente donde tendremos la pestaña de “básico” y de “configuración avanzada”, donde podremos seleccionar los datos que queremos borrar. Hasta ahí todo correcto.
Bug en Chrome

Lamentablemente cuando realizamos alguna de las anteriores tres opciones, algunos usuarios están reportando que la ejecución del borrado de datos no se completa.

Esto lleva ocurriendo desde el lanzamiento de Chrome 72 en enero de 2019, pero los problemas se han multiplicado con el reciente lanzamiento de Chrome 74 a finales de abril. Y este problema no solo afecta a los usuarios de Windows sino también a los que tienen un Mac.

Tu navegación será más segura al utilizar Incógnito en Edge y Chrome en Windows 10

Tras la queja de la comunidad, Google se puso manos a la obra y ha descubierto que existe un problema en SessionStorage que hace que se bloquee este borrado del historial de navegación.

Si bien la solución ya está disponible las versiones de Chrome Canary, aún no se ha implementado en las versiones estables del navegador, es decir, en aquellas que utilizan la mayoría de los usuarios.

Si quieres borrar el historial de navegación de Chrome ahora mismo y no quieres esperar a la actualización oficial, tienes una serie de procedimientos:

  • Te puedes descargar la aplicación de terceros llamada BleachBit
  • Irte directamente a C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\DEFAULT (o nombre de perfil)\Cache con el administrador de archivos. Recuerda sustituir lo que está en negrita por tu propio nombre y perfil de usuario.

De esta manera ya tienes la solución al bug de Chrome que no nos permite borrar el historial de navegación, aunque lo más recomendable es que te esperes al parche oficial que estará al caer.

Tags:

#Seguridad