Logo Computerhoy.com

Hay un bug en los iPhone que afecta al WiFi tras la versión de iOS 13

FaceTime

Se ha descubierto un bug en los iPhone que desconecta el Wi-Fi a la hora de estar utilizando la funcionalidad de FaceTime, con lo que la gente con pocos datos móviles puede llevarse una inesperada sorpresa tras finalizar la llamada.

Durante las últimas semanas se ha descubierto un bug en los iPhone que afecta al Wi-Fi, y que curiosamente Apple aún no ha solventado, ni siquiera en dispositivos modernos como el iPhone 11.

Básicamente el error lo que hace es, al momento de iniciar una llamada por FaceTime, se desconecta automáticamente el Wi-Fi y se cambia a datos con lo que una persona puede estar ejecutando esta funcionalidad sin darse cuenta de que sus gigas se están consumiendo, con lo que puede acabar siendo una sorpresa en la factura.

De momento la única solución que se ha descubierto es deshabilitar por completo los datos móviles a la hora de realizar una llamada por FaceTime para que se quede el Wi-Fi conectado, pero está claro que se trata de una solución bastante engorrosa y que habría que estar activando o desactivando conforme se hagan o no llamadas por FaceTime.

El error se está reproduciendo desde hace bastantes meses, incluso en iPhone más antiguos, y con versiones anteriores iOS 13, con lo que los de Cupertino tampoco es que se han esforzado demasiado a la hora de resolver este error con la salida de iOS 13.

Así que si eres uno de los usuarios que suelen utilizar FaceTime para realizar llamadas, échale un ojo a la conexión Wi-Fi por si la acabas perdiendo durante la llamada. Veremos si este problema es solventado por Apple con próximas actualizaciones que se lancen durante este año, porque el usuario siempre busca que su sistema operativo funcione a la perfección cuando confía en un producto de esta envergadura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.