Logo Computerhoy.com

Hay iPad Pro 2018 doblados, Apple lo sabe y dice que es normal

Ipad Pro 2018

¿Nuevo caso de #BendGate? Puede que no lo recordéis, pero hace unos años, con el iPhone 6, hubo bastantes casos de teléfonos doblados. En un principio se dijo que era culpa de los usuarios, pero realmente, y como supimos este año, Apple era consciente del problema y sabía que los iPhone 6 eran propensos a doblarse. Ahora, parece que algo similar pasa con los iPad Pro 2018. Y es que, sí, hay iPad Pro doblados, y Apple dice que es normal.

Recapitulemos. El iPad Pro 2018 era uno de los productos de Apple más esperados para este año, junto a los nuevos iPhone. Se presentó junto al nuevo MacBook Air y al nuevo Mac Mini, y con su diseño y potencia nos dejó boquiabiertos. Sin embargo, poco después del lanzamiento apareció un vídeo en la red que mostraba como se podía partir en dos el iPad Pro 2018 sin demasiado esfuerzo.

El vídeo es el de JerryRigEverything, famoso youtuber que se dedica a probar la durabilidad de tablets y teléfonos móviles (sobre todo estos últimos) y que os dejamos a continuación:

Como se puede ver en el minuto 6:23, el iPad Pro se rompe con demasiada facilidad. Sí, no vamos a someter a nuestro iPad a dicha presión, pero es un indicativo de que si se quiere crear un diseño tan delgado, hay que sacrificar algunos puntos. En nuestro análisis del iPad Pro 2018, que ya está en progreso, no vamos a someterlo a este test, tranquilos.

Pero sigamos. Hace unas horas empezamos a ver en los foros de MacRumors imágenes, como la que tenéis en la cabecera de esta entrada, de iPad Pro 2018 doblados. Sin embargo, este nuevo BendGate no es culpa de los uusarios, algo que Apple ha atajado rápidamente.

Y es que, los de Cupertino han afirmado a The Verge que, efectivamente, hay iPad Pro 2018 doblados, pero que no se doblan con el tiempo, sino que salen así de la fábrica. Esto, como podéis entender en un dispositivo de más de 800 euros en el modelo de 11 pulgadas, es un problema.

Apple ha confirmado que esta ligera curvatura, por llamar el caso de alguna manera, no es un defecto de fabricación, ya que es algo que se produce durante el proceso de enfriamiento de los materiales al unir el aluminio y el plástico y cristal de la pantalla, por lo que está por ver si los usuarios afectados podrán cambiar sus iPad Pro 2018 doblados.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Ahora hay que ver cómo actuará la compañía dependiendo de la normativa de cada país y si cambiará los iPad Pro 2018 doblados a los clientes que ya no se encuentren dentro de la ventana de devolución reglamentaria. Como veis, aunque no os haya tocado un iPad Pro doblado, más vale cuidar la integridad estructural del dispositivo. Por lo que pueda pasar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.