Skip to main content

Hay una nueva forma de tener Android Auto inalámbrico en tu coche

Carsifi

20/08/2021 - 20:15

Este nuevo dongle te permitirá utilizar Android Auto en tu vehículo sin necesidad de cables.

Seguro que no eres amante de los cables, y menos dentro de tu vehículo, con lo que poder acceder a Android Auto de forma inalámbrica es siempre una de las posibilidades que vas a estar buscando, y gracias a los distintos dongles que existen en el mercado lo vas a poder hacer.

Para ello existe el dispositivo AAWireless, que permite a los propietarios de los vehículos hacer que Android Auto sea inalámbrico con un simple dongle que se conecta a la unidad principal.

Pero ahora en la financiación colectiva de Kickstarter aparece un nuevo competidor, en la forma de Carsifi, y que hace exactamente lo mismo pero proporcionando una serie de extras, y todo bajo un factor de forma más pequeño.

Carsifi

Este nuevo dongle hace exactamente lo mismo que AAWireless, con lo que podrás convertir Android Auto a inalámbrico simplemente conectándolo al puerto USB del coche. Así que la instalación de Carsifi es tan sencilla como conectarlo a la unidad principal del automóvil, y así podrías ejecutar Android Auto sin la necesidad de un cable.

Pero evidentemente hay diferencias, y lo que distingue a Carsifi de AAWireless es una especie de botón mágico integrado cuyo propósito es permitir que los conductores cambien entre teléfonos Android que andan emparejados. De esta manera, puedes emparejar el dongle con dos dispositivos Android diferentes. Simplemente al presionar este botón, te va a permitir alternar de un teléfono a otro sin la necesidad de hacer nada más.

Carsifi

Este nuevo dongle es compatible con Android 6 y versiones posteriores, aunque según parece si estás ejecutando un sistema operativo anterior a la versión 9, el dispositivo se estaría ejecutando en modo experimental con lo que podrían surgir algunos fallos.

El proyecto está en Kickstarter y ya ha conseguido superar con creces el objetivo, con lo que si inviertes en el mismo podrás llevarte este dongle a un precio de 89 dólares, y recibirlo en noviembre de este mismo año para quitar de cables a tu vehículo.