Logo Computerhoy.com

He olvidado mi contraseña para iniciar sesión en Facebook, ¿qué hago?

Computer Hoy

Iniciar sesión en Facebook
Para iniciar sesión en Facebook deberás entrar con tu correo y tu contraseña para ir hasta tu perfil. Te mostramos todas las formas que tienes de acceder a tu cuenta, así como también qué debes hacer si has olvidado la contraseña. Puedes hacerlo desde el PC o desde el móvil.

Con tu cuenta, puedes iniciar sesión en Facebook para ver tu perfil y estar en contacto con tus amigos. Para ello, lo único que necesitas es tu correo electrónico (o teléfono) y la contraseña, y con ello podrás entrar directamente a la página principal de esta red social. En esta ocasión venimos a explicarte paso a paso todo lo que debes saber sobre el inicio de sesión en esta red.

Facebook fue lanzado un 4 de febrero del año 2004, y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en la red social más popular del planeta. Cada día inician sesión en ella miles de millones de usuarios, y los últimos datos señalan que la red de Mark Zuckerberg cuenta ya con 2,13 mil millones de usuarios activos... ¡cada mes! No es de extrañar que con estas cifras, esta página genere más de 40 mil millones de dólares de ingresos anuales.

Entrar en Facebook es un procedimiento que no ha cambiado con el paso de los años: la página de inicio de sesión de esta red social sigue prácticamente intacta desde hace mucho tiempo, con ese inconfundible logotipo blanco con fondo azul acompañado más abajo por un mapa que representa la conectividad global que permiten hoy en día las redes sociales.

Tanto si navegas desde el móvil como si lo haces desde el ordenador, tienes diferentes formas de iniciar sesión en Facebook: la más fácil si estás en el PC es entrar en la página de facebook.com, introducir tus datos y entrar en tu cuenta, mientras que desde el móvil lo más sencillo es utilizar la app oficial. Pero tranquilo: en este artículo te vamos a contar en detalle en qué consiste cada procedimiento.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Página de inicio de sesión de Facebook

En el caso de que quieras abrir tu cuenta en el navegador (ya sea en el móvil o en el ordenador), es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Entra en facebook.com/login/.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico (o tu número de teléfono).
  • Después, introduce tu contraseña.
  • Por último, pulsa sobre el botón de "Entrar". Si has escrito correctamente los datos, con este procedimiento ya estarás dentro de tu cuenta.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Lo que puedes ver una vez tienes la sesión iniciada es la página principal de Facebook: a la izquierda están los diferentes apartados del perfil (Mensajes, Páginas, Eventos...), mientras que en el centro tienes a tu alcance tanto el espacio de publicaciones nuevas como un feed con las publicaciones de tus amigos. En la versión móvil, la disposición es un poco diferente, pero sigue siendo una interfaz a la que resulta muy fácil hacerse a los pocos minutos de haberla conocido por primera vez.

¡Ojo! En caso de que tengas activada la verificación en dos pasos, el sistema te pedirá que verifiques tu identidad a través del método de seguridad que hayas introducido. Esta tipo de inicio seguro de sesión lo puedes configurar desde los ajustes de tu perfil.

He olvidado mi contraseña

He olvidado mi contraseña

En caso de que hayas olvidado tu contraseña de Facebook, lo tienes tan fácil como pulsar sobre el enlace de "¿Has olvidado los datos de la cuenta?" que aparece debajo del botón de inicio de sesión y, a partir de ahí, seguir las instrucciones que se te irán mostrando en la pantalla. El primer paso será introducir la dirección de correo o el número de teléfono asociado a tu cuenta, y a partir de ahí podrás empezar con el proceso de recuperación de la contraseña.

¿Y cómo cerrar sesión?

Cerrar sesión en Facebook

De sobra es sabido por todo el mundo que iniciar sesión en tus perfiles privados desde ordenadores compartidos entraña ciertos riesgos. Si estás en un PC de una biblioteca, o si le coges prestado el teléfono a un amigo durante un momento, lo ideal es que siempre te asegures de cerrar la sesión de Facebook antes de abandonar el dispositivo. De esta forma, te aseguras que no puedan seguir navegando desde tu perfil una vez te hayas ido.

Es tan fácil como pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia abajo que tienes arriba a la derecha en la página, y después hacer clic sobre la opción de "Salir". Así te garantizas que nadie pueda espiar tu perfil sin tu permiso.

Desde el móvil

Facebook en el móvil

En caso de que entres desde el móvil –da igual si es Android o iPhone–, otra opción que tienes para hacer el log-in en tu perfil es utilizar la aplicación oficial de Facebook. Sabrás de sobra que la aplicación se descarga desde aquí en el caso de Google Play y desde aquí en el caso de la App Store, y el procedimiento para acceder a tu cuenta consiste en:

  • Abre la aplicación de Facebook.
  • Introduce tu correo.
  • Después, escribe la contraseña.
  • Por último, pulsa sobre "Entrar".

Fácil y sin pérdida, y en absoluto diferente a los pasos que debes seguir en caso de que quieras hacer el inicio de sesión desde el navegador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS