Logo Computerhoy.com

Helio M70, el primer módem 5G de MediaTek que usarán los móviles en 2019

Helio M70, el primer módem 5G de Mediatek que usarán los móviles en 2019
GSMArena

Encerrado en una caja fuerte de cristal blindado, como la corona de la Reina de Inglaterra o el Diamante Cullinan, Mediatek ha presentado su propia Joya de la Corona:el módem 5G Helio M70, que veremos en los smartphones de una gran cantidad de marcas en 2019. No, no hemos equivocado de fecha.

La conexión 5G se estrenará oficialmente en 2020, pero MediaTek ha explicado que ha adelantado 6 meses la fabricación de Helio M70, su módem 5G, con la intención de impulsar la adopción de la tecnología 5G por los fabricantes de móviles.

Este módem 5G, que puedes ver en la foto de apertura, alcanzará velocidades de partida de 1 Gbps, e irá aumentando con los años. 

Las claves del despliegue del 5G en España

En pruebas reales ya se han alcanzado los 6 Gbps, así que gracias a la conexión 5G podremos hacer cosas como descargar una película 4K o un juego de consola en segundos, órdenes remotas mediante reconocimiento de voz, más capas de seguridad, etc. Pero también abrirá las puertas a nuevas formas de comunicarnos.

Pondrá al alcance de todos los usuarios de móvil tareas que hoy son poco accesibles, como ver en streaming una película 4K, o la videoconferencia con docenas de personas al mismo tiempo,

Helio M70 está fabricando con tecnología de 7 namómetros y según la propia MediaTek, ha sido creado en colaboración con Nokia, China Mobile y Huawei.

Junto con los módems, otras compañías también está desarrollando la conexión 5G en sus respectivos campos. La Agencia espacial Europea, por ejemplo, presentó hace unos días sus satélites 5G que llevarán esta conexión a los lugares aislados donde no alcancen las redes de telefonía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.