Logo Computerhoy.com

Lo hemos probado: este SSD de 1 TB cuesta menos de 100 euros y puede hacerte olvidar tu viejo disco duro de una vez por todas

Análisis Samsung 870 QVO

Uno de los mejores SSD del mercado en relación calidad-precio está en oferta, una buena oportunidad si aún estás atado a un disco duro en tu PC.

Poco a poco se ha ido haciendo más habitual que los ordenadores vengan ya con una unidad en estado sólido o SSD, como se las conoce habitualmente. No obstante, muchos modelos usan almacenamiento dual y traen también un disco duro complementario de 1 TB, bastante más lento pero útil para guardar archivos.

Dicho esto, acostumbrados ya a la velocidad de los SSD, los viejos discos duros saben a poco, así que puede que estés pensando en sacar el tuyo y usar un nuevo SSD como almacenamiento extra de archivos, algo que ahora puedes hacer por mucho menos dinero gracias a una oferta de Amazon.

Esta tienda ha rebajado el Samsung 870 QVO de 1 TB a solo 94,99 euros. Es una unidad de una marca bastante importante del sector, Samsung, no de ningún fabricante chino desconocido. Además, este mismo modelo lo hemos podido probar con excelentes resultados.

Samsung 870 QVO

Se trata de un disco SSD de Samsung, perteneciente a la familia QVO de la generación 870. Tiene una interfaz SATA 6 Gbps y alcanza una lectura secuencial de hasta 560 MB/s.
870 QVO

La velocidad es muy buena, de unos 150 MB por segundo aproximadamente en cuanto a lectura y escritura, muy por encima de lo que puede dar cualquier HDD al uso, aunque eso sí, por debajo de un SSD de tivo M.2 PCIe.

Por el precio que tiene resulta difícil encontrar otro SSD que dé más capacidad, en especial si nos limitados a marcas conocidas y de fiar, algo que sí que es bastante importante a la hora de comprar unidades de almacenamiento, ya que al fin y al cabo es donde vas a guardar tus datos y mejor si evitas accidentes y riesgos.

El Samsung 870 QVO es un SSD bastante completo, estable y veloz en líneas generales, aunque quizás no lo suficiente como para usarlo como unidad principal para el sistema operativo, en cuyo caso es mejor apostar por una de formato NVMe.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si tienes algunas dudas acerca de qué es clave para comprar un SSD, aquí resolvemos todas las preguntas que puedan surgir acerca de estos discos, que han venido para quedarse con nosotros.

El envío, cómo no, es totalmente gratis a cualquier parte de España por parte de Amazon, como siempre en todos los pedidos de 29 euros o más, tengas o no cuenta de Amazon Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas