Skip to main content

Esta herramienta convierte cualquier web en una app nativa de Android

realme X50 Pro 5G

18/07/2020 - 18:10

Android ofrece diversas herramientas para convertir una web en una app, pero son muy poco personalizables. Native Alpha garantiza un mayor control durante la conversión.

Existen apps que funcionan en modo nativo, y otras que funcionan en una web. Cada una tiene sus ventajas en inconvenientes. Con Native Alpha puedes convertir una web en una app, y conservar lo mejor de los dos mundos.

La ventaja de una aplicación web es que puede funcionar en diferentes sistemas operativos y dispositivos, sin necesidades de portearla. Sin embargo exige ejecutar un navegador sobre el que funciona la app.

En cambio una app nativa es más eficiente y con más posibilidades al tener acceso a una gran cantidad de APIs del sistema, pero solo funciona en el sistema operativo para el que ha sido creado. Con Native Alpha puedes convertir una web y una app, y aprovechar lo mejor de cada una.

Native Alpha

XDA-Developers

Como decimos existen herramientas oficiales para hacer esto. Es lo que en Android se llama Progresive Web Apps (PWAs), a través del estándar WebAPK. Pero en esta conversión, el usuario apenas puede personalizar nada.

Según explica XDA DevelopersNative Alpha sirve para lo mismo, convertir una web en una app web, pero permite personalizar una serie de parámetros, como por ejemplo si deseas usar cookies y cuáles, configuración de JavaScript, etc.

Aún más interesante: permite mostrar la web a pantalla completa sin bordes, como si fuese una app nativa de Android.

Native Alpha incluye otras funciones interesantes. Por ejemplo permite usar gestos multitouch mientras navegas, o activar AdBlock para bloquear la publicidad intrusiva. Además consume menos memoria, no requiere permisos extra de privacidad, y puede usar el Modo Oscuro de Android 10.

Si quieres probarla o echar un vistazo, Native Alpha es una utilidad desarrollada en formato código abierto, y puedes descargarla de GitHub.