Logo Computerhoy.com

Herramientas ocultas de Window 10 muy útiles que te interesa conocer

Windows 10

Windows 10 cuenta con un truco para poder personalizar de forma más precisa una gran variedad de elementos de tu ordenador. Te explicamos cómo conseguirlo y cuáles son las variaciones más interesantes.

Configurar nuestro ordenador Windows es muy sencillo, pero para conseguir una nivel de personalización más profundo debemos conocer algunos trucos ocultos. El sistema operativo de Microsoft cuenta con las PowerToys para conseguir un mayor control del dispositivo.

Para conseguir los resultados que ofrecen estas funciones "ocultas" por lo general requiere de la mano de un profesional que sepa manejar el código del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft pone a disposición de manos menos expertas estas mismas funciones con la ayuda de las PowerToys

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Se podrían denominar más como unas skills que como aplicaciones, pues no requiere descargar apps para utilizarlas. Solo es necesario descargar el programa de PowerToys para iniciar el menú donde tienes cada una de las opciones y las herramientas disponibles.

Todas estas funciones son gratuitas y facilitan un control más exhaustivo del ordenador además de una personalización más profunda que de otra manera supondría un riesgo muy alto para los usuarios que no tienen altos conocimientos en informática. 

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Entre las funciones que podemos encontrar están estas:

  • Keyboard Manager: permite reasignar las teclas del teclado para ser más productivo y asignar atajos rápidos con las teclas que menos usamos. 
  • Shortcut Guide: ofrece personalizar y ampliar la lista de atajos del teclado que aparecen en el Windows 10. Presionando de forma continuada la tecla de Windows nos aparece el menú con toda la lista de atajos que ya tenemos activos.
  • FancyZones: nos va a permitir crear combinar varias ventanas a la vez y crear escritorios múltiples para distintos escenarios de uso y multitarea. Colocar varias ventanas ancladas a la pantalla para verlas al mismo tiempo.
  • Image Resizer: imagina que necesitas cambiar el tamaño de una o varias imágenes para compartirlas, desde este menú puedes ver todos los archivos que tienes y redimensionarlos más rápido. Selecciona la o las imágenes con el botón derecho y selecciona las dimensiones.
  • PowerToys Run: se trata de una especie de lanzador rápido que es muy similar a la ventana de comandos de ejecutar, pero mucho más rápido. Presiona Alt + Espacio y luego escribe la aplicación que estás buscando.
  • Video Conference Mute: Ahora que recurrimos más a las videollamadas, presionando Windows + N podemos silenciar la cámara y el micrófono, por si sucede algo repentino que prefieres no compartir con es resto de participantes. Así nos ahorramos buscar las funciones en la aplicación de videollamadas o la configuración de Windows 10. 

Esta última función aún está en fase experimental, por ahora, para utilizar la se necesita la versión Windows 10 1903 (compilación 18362) o posterior. Aquí te dejamos otras funciones y consejos que también puedes encontrar en Microsoft PowerToys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.