Logo Computerhoy.com

Tu hijo ve cada vez más vídeos en vertical: los niños ya utilizan TikTok tanto como YouTube

tiktok
El tiempo que dedican los más pequeños de la casa al móvil, viendo vídeos en internet o jugando, ha aumentado en el último año. Una tendencia que no responde simplemente a la cuarentena.

Después de desafiar a Facebook, TikTok se convierte ahora en la pesadilla de YouTube. Un nuevo estudio indica que las nuevas generaciones están cambiando la plataforma de vídeo de Google por la nueva aplicación llegada de China que no para de crecer en popularidad. 

Los niños entre cuatro y 15 años están cada vez más habituados a consumidor vídeos en formato vertical y parte de la culpa la tiene la red social TikTok. Esta red social se reparte ahora con YouTube el tiempo de entretenimiento de los más pequeños. 

Según un estudio del fabricante de aplicaciones de seguridad digital Qustodio, los niños dedican 85 minutos al día a YouTube a la vez que también pasan 80 minutos al día viendo vídeos de TikTok. Para realizar este estudio se enfocaron en 60.000 familias con menores entre los cuatro y los 14 años en Estados Unidos, Reino Unido y España. 

Qustodio

Los datos recogen el consumo entre febrero de 2019 y abril de 2020, por lo que tienen en cuenta los cambios provocados por el confinamiento que se inició en estos países en distintas fechas de los últimos meses. Además, han tenido en cuenta tanto vídeos y redes sociales, como videojuegos y educación.

Los resultados revelan que el consumo de vídeos se ha duplicado en los últimos cuatro años. YouTube sigue siendo el rey, pero está perdiendo presencia frente a nuevas plataformas y formatos. En España la usan el 88% de niños encuestados, seguida por Netflix y Twitch.

Por supuesto, la llegada de la COVID-19 ha provocado un aumento considerable del consumo de vídeos. En España se consumían 35 minutos del día en YouTube, frente a los 75 minutos que se registraron en marzo de 2020. Claro que en febrero de 2020 ya se consumían 63 minutos y aún no había cuarentena en este país. 

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

En cuanto a las redes sociales, la lucha en esta generación está entre TikTok, Instagram y Snapchat. En España, con Instagram ha crecido un 70% el número de minutos que los niños pasan al día viendo las stories y fotos de la red social de Facebook. Sin embargo, el tiempo que pasan en TikTok ha crecido un 150% en este último año, lo que demuestra el gran impulso que está teniendo esta red social. 

Qustodio

Los videojuegos no se quedan atrás, cuando no están mirando las redes sociales, están jugando con el móvil y a la vez son capaces de prestar atención a la televisión. Los niños españoles prefieren Brawl Stars frente Roblox, que es más popular en los países anglosajones. 

Los investigadores aseguran que tras la cuarentena y la pandemia, el nivel de consumo no disminuirá mucho. Tendrán menos tiempo los niños, pero "las tasas de tiempo de pantalla ya estaban aumentando. COVID-19 simplemente aceleró el proceso" explica el informe de Qustodio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.