Logo Computerhoy.com

HILU, la manta de grafeno que calienta en invierno y refresca en verano (vídeo)

El grafeno prometía ser la gran revolución tecnológica del siglo, pero no lo esperábamos ver en una manta...

HILU es la primera manta de grafeno que llega al mercado. El grafeno aporta una función de termorregulación corporal que calienta cuando tienes frío, y refresca cuando tienes calor.

Por tanto, esta manta de grafeno puedes usarla todo el año, y calienta o refresca según lo necesites. Además tiene otras muchas propiedades. Puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

Quizá deberíamos comenzar explicando qué es el grafeno. Se trata de una sustancia creada con carbono puro, cuyos átomos se organizan en formas de panel de abejas. Es un material cinco veces más ligero que el aluminio, pero 200 veces más resistente que el acero.

Además puede conducir la electricidad y el calor, repele el agua, se autorrepara, puede generar electricidad, es barato y abundante en la Naturaleza... ¡Sus posibilidades son infinitas!

¿En qué ha quedado el grafeno en 2018?

La manta de grafeno HILU utiliza algunas de estas propiedades únicas del grafeno. Para su confección se ha usado fibra de grafeno puro.

En primer lugar se disuelve el grafito en cristales de grafeno líquido. Después se secan para crear fibras de grafeno y se tejen con la tecnología Adaptex para crear la manta de grafeno.

Las propiedades de la manta de grafeno

Gracias a este material la manta es extremadamente ligera, pero muy resistente. No se puede cortar con unas tijeras por mucho que lo intentes, como se ve en el vídeo.

Como el grafeno, repele el agua, y es hipoalergénica y antibacteriana. Así que se puede usar con bebés y personas de piel sensible, y no acumula bacterias.

Pero su característica más interesante es su función de termorregulación de la temperatura. Cuando tienes frío, las fibras de HILU absorben el frío y dejan salir aire caliente para mantenerte caliente. Cuando tienes calor, HILU absorbe el calor de tu piel y libera aire fresco para mantenerte fresco.

Es ideal por ejemplo, si duermes acompañado y tu pareja siempre tiene frío y tú calor, o al revés. Una misma manta puede regular los cuerpos de forma independiente. Y para demostrar su durabilidad, tiene una garantía de 10 años.

HILU, la manta de grafeno que enfría o calienta según se necesite, busca financiación en KickStarter. En un par de días ya multiplica por 12 la cantidad de dinero que necesitaba. Si estás interesado, tiene un precio de 176 euros, y envían a todo el mundo. Comenzarán a enviar en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, grafeno