Logo Computerhoy.com

HiSense A6 y U30: el gigante de las TV presenta dos nuevos móviles

HiSense A6

El mercado móvil a nivel mundial está ya maduro, con marcas bien posicionadas y usuarios que se mantienen más o menos fieles a ella. Eso no evita que constantemente nuevas marcas se animen a dar el salto, algo que hizo hace algún tiempo HiSense, el gigante chino de las TV. Para profundizar en esta apuesta han aprovechado el MWC 2019, donde han desvelado dos nuevos y originales smartphones.

El primero de ellos es el HiSense A6, un móvil Android que cuenta no con una sino con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica. El otro es su nuevo buque insignia, el HiSense U30, que estrena Snapdragon 675 y pantalla perforada.

Son dos smartphones interesantes con los que HiSense quiere hacerse un hueco en el mercado europeo y español. Es difícil pero sin duda ambos dispositivos tienen características atractivas.

 HiSense A6HiSense U30
Tamaño de pantalla6,01" + 5,61"6,3"
PanelIPS LCDAMOLED
ResoluciónFull HD+Full HD+
ProcesadorSnapdragon 660Snapdragon 675
Memoria RAM6 GB8 GB
Almacenamiento Interno64 / 128 GB128 GB
Cámara trasera48 Mpx
5 Mpx
12 Mpx
Cámara de selfies20 Mpx16 Mpx
Batería3.300 mAh4.500 mAh
CargaQuickCharge 3.0QuickCharge 4.0
Sistema OperativoAndroid 9.0 PieAndroid 9.0 Pie
USBTipo CTipo C

HiSense A6: doble pantalla y especificaciones de gama media alta

Lo más llamativo de este HiSense A6 es sin duda su sistema de doble pantalla. La principal es Super AMOLED, mientras que la segunda -localizada en la zona trasera- es de tinta electrónica. Su principal función es la lectura, algo que convierte este móvil en un smartphone que además incluye lector de libros electrónicos.

Sus tamaños son de 6" y 5,61" respectivamente, y vienen acompañadas por un hardware que no las desmerece. Procesador Snapdragon 660 y 6 GB de RAM, dos prestaciones que garantizan una fluidez bastante buena.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

En cuanto a batería, con 3.300 mAh, una cantidad suficiente para irse por encima de un día con Snapdragon 660.

Está por confirmar el precio y la fecha de lanzamiento de este HiSense A6.

HiSense U30: Infinity O-Display y cámara de 48 Mpx

HiSense U30

Una de las novedades que vamos a cansarnos de ver a lo largo de 2019 son las cámaras de 48 Mpx. Ya hemos visto varios smartphones con lentes de este tipo, y ahora acaba de ser presentado uno más. Se trata del nuevo HiSense U30, que equipa cámara dual trasera con este sensor.

Lo hace en parte gracias a su procesador, Snapdragon 675 -el primero que lo equipa- y a sus 8 GB de RAM. Es hardware de gama media-alta, sin duda alguna, y además viene acompañado por varios extras que lo hacen aún más interesante.

Nos referimos a la batería de 4.500 mAh, acompañada de carga rápida Quick Charge 4.0 y por el desbloqueo facial.

Por último, la pantalla: 6,3" LCD con Infinity-O, es decir, panel perforado para ocultar la cámara frontal bajo él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.