Skip to main content

Hisense apuesta por paneles OLED, Mini-LED y QLED para su nueva línea de televisores que ha presentado en el día de hoy

Hisense apuesta por paneles OLED, Mini-LED y QLED para su nueva línea de televisores que ha presentado en el día de hoy

12/07/2022 - 17:44

La nueva hornada de televisores de Hisense ya está aquí y hemos desgranado las principales características de todos los modelos presentados.

El televisor es el centro de todo salón y, por lo tanto, las empresas apuestan cada año por lanzar nuevos equipos que sean capaces de llenar este espacio vacío y ofrecer a las personas la mayor calidad de imagen posible. A lo largo de los últimos años hemos visto avances por parte de las grandes marcas en todos los sentidos.

De hecho, existen una enorme cantidad de paneles a día de hoy y se han especializado dependiendo de las necesidades de los usuarios. No todos los paneles son iguales y algunos reaccionan mejora a ciertas situaciones que a otras, siendo este el motivo principal por el cual los fabricantes lanzan varios modelos y gamas al año.

Hisense acaba de presentar su nueva línea de televisores y vamos a desgranar todos los detalles acerca de lo que tienen preparado para lo que queda de año. Para empezar lo que han comentado es que tienen varias gamas dependiendo del uso que se le vaya a dar al televisor y, por lo tanto, del tipo de usuario que sea cada uno.

Hisense U7HQ, panel ULED y 120 Hz como tasa de refresco

El televisor que encabeza este lanzamiento es el nuevo Hisense U7HQ que llega con tecnología ULED para su panel. Esta tecnología de panel no deja de ser LED, aunque con ciertas mejoras que hace Hisense y, es que, también es conocida como Ultra LED. No es una mejora como tal de los paneles OLED.

A nivel de tamaños este modelo de televisor estará disponible en 55 y 65 pulgadas, dos diagonales interesantes para cualquier usuario y salón. Son pantallas que cuentan con resolución 4K y la certificación HDR10+ con un nivel de brillo de hasta 600 nits. La gama de colores la pone Quantum Dot Coulor.

 Hisense apuesta por paneles OLED, Mini-LED y QLED para su nueva línea de televisores que ha presentado en el día de hoy

Puede que lo más interesante de este televisor sea su tasa de refresco de 120 Hz. Al contar con esta cifra está pensado para ir de la mano con las nuevas consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X. Además, cuenta con dos puertos HDMI 2.1 siendo uno de ellos eARC, dos puertos HDMI 2.0 y tanto puertos USB 3.0 como USB 2.0.

El sonido de este televisor lo pone un sistema de 20 W que es compatible con Dolby Atmos y Dolby Audio. Lo cierto es que a nivel de potencia puede que se quede bastante corto si lo comparamos con una barra de sonido. El apartado de la conectividad inalámbrica está bien servida gracias a la compatibilidad con WiFi Dual y Bluetooth 5.0.

Hisense A85H, U8HQ y A7GQ: OLED, Mini-LED y QLED

No solo han presentado televisores con paneles ULED. Hisense ha lanzado también varios televisores con características que, en verdad, pueden ser más interesantes que el anterior. El primero es el nuevo Hisense A85H que llega con un panel OLED en dos diagonales, 55 y 65 pulgadas, ambas con resolución 4K HDR Ultra HD.

Este televisor es compatible con tecnología HDR10+ por lo que ofrecerá un brillo bastante más superior a los 600 nits del modelo con panel ULED. Además, integra el sistema IMAX Enhanced que está pensado para optimizar las imágenes a un nivel cercano al cine o, al menos, consiguiendo que la experiencia sea lo más parecida a eso.

Pese a estar pensado para disfrutar de la imagen con series y películas, también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz para poder jugar con las consolas de última generación. El sonido lo pone un sistema que alcanza los 60 W. La conectividad la pone la compatibilidad con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

 Hisense apuesta por paneles OLED, Mini-LED y QLED para su nueva línea de televisores que ha presentado en el día de hoy

Hisesne U8HQ es el siguiente televisor que han presentado que llega con la tecnología Mini-LED, ofreciendo un paso por delante al LED convencional y alcanzando las cuotas a nivel de contraste que se consiguen con los paneles OLED. Cuenta con Full Array Local Dimming Pro además de con un sistema de sonido de 70 W de potencia.

El último televisor es el QLED 4K A7QG que cuenta con un panel Quantum Dot y una variedad de tamaños mayor que los modelos anteriores. Se podrá encontrar en 43, 50, 58, 65 y 75 pulgadas. En todos los casos la resolución será 4K y con un panel compatible con HDR10+, la tasa de refresco se mantiene en 60 Hz.

Hisense Láser TV, el proyector para los que quieren más de 75 pulgadas

No solo han lanzado televisores al mercado en esta presentación de productos. El nuevo Hisense Láser TV es un proyector que es capaz de ofrecer diagonales de pantalla mucho mayores a las de sus televisores, de hecho, lo que han comentado es que se pueden alcanzar hasta 120 pulgadas o quedarse en 80 o algo intermedio como 100 pulgadas.

A nivel de resolución, este proyector es capaz de mostrar imágenes en 4K por lo que, en principio, no debería hacer falta preocuparse a nivel en cuanto a la definición o el contraste. Pese a que es recomendable contar con un equipo de sonido aparte, este proyector integra altavoces con una potencia de 30 W y compatibilidad con Dolby Atmos.

ULED U8QF

ULED U8QF

Este televisor 4K tiene un precio excepcionalmente económico, a pesar de tener prestaciones bastante buenas y un tamaño de 65 pulgadas.

Etiquetas:

Televisores, OLED, Hogar

Y además