Logo Computerhoy.com

Hisense presenta nuevos Laser TV, un híbrido de televisor y proyector ahora con pantalla enrollable

Hisense presenta nuevos modelos Laser TV, un híbrido de televisor y proyector ahora con pantalla enrollable

Hisense lo apuesta casi todo a sus espectaculares Laser TV en CES 2020. La compañía china está convencida de que el futuro de los televisores pasa por esta tecnología que aúna lo mejor de las teles y los proyectores. En la feria americana ha presentado un nuevo Laser TV de 75 pulgadas, una versión enrollable, y mejoras en el color y el sonido.

La tecnología Laser TV es la gran apuesta de Hisense para 2020, que se ha puesto como objetivo vender 40 millones de televisores y convertirse en la segunda marca mundial del sector.

Un televisor Laser TV está compuesto por un proyector 4K DLP de tiro corto que proyecta la imagen en una pantalla anti reflejos similar a la de un televisor. Hisense ha conseguido utilizar esta tecnología en una pantalla enrollable, tal como podemos ver en este vídeo:

Algunos dirán que prácticamente estamos describiendo a un proyector de tiro corto, pero hay algunas diferencias. La pantalla ha sido diseñada para evitar reflejos y potenciar la luz, de manera que el proyector se puede usar incluso con las luces encendidas, o a plena luz del día.

Gracias a su doble emisor LED láser rojo y azul los dispositivos Laser TV consiguen alcanzar la resolución 4K y una fidelidad de color equivalente a la de los televisores 4K con HDR. De hecho en CES 2020 Hisense ha presentado una mejora de su tecnología TriChroma que permite que la pantalla alcance el 90% de colores reconocibles por el ojo humano. Es uno de los pocos productos existentes e el mercado que cumple el estándar de color BT2020 compatible con Dolby Vision.

La ventaja de una tecnología híbrida televisor / proyector es que se conservan las ventajas de una tele pero se pueden tener paneles de 100 pulgadas, sin disparar los precios. Aunque no son precisamente baratos. El modelo de 100 pulgadas cuesta 10.000 euros.

Frente a los actuales Laser TV de 80 y 100 pulgadas, en CES 2020 se estrena una nueva variante con 75 pulgadas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Otra novedad es la nueva tecnología sónica que mejora la dirección del posicionamiento del sonido en el espacio, con una distancia de transmisión más larga y una distorsión más baja.

Hisense ya tiene quantum dot

La compañía china también ha mostrado su nuevo televisor Android TV, el Hisense H9G Quantum ULED TV, basado en los quantum dot que usan otras compañías como Samsung, en sus televisores QLED.

Hisense presenta nuevos modelos Laser TV, un híbrido de televisor y proyector ahora con pantalla enrollable

Hisense utiliza una tecnología propia que acerca la calidad de imagen a los paneles OLED, a un precio más asequible. El H9G es compatible con Dolby Vision, y también han añadido compatibidad con el asistente de Google.

De momento no tenemos precios ni fechas de lanzamiento de estos nuevos productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.