Logo Computerhoy.com

HMD Global se centraría en el Nokia 9.2 mientras entierra el rumoreado Nokia 9.1 Pureview

Nokia 9 PureView

HMD Global habría realizado un importante cambio en el lanzamiento de sus próximos dispositivos, enterrando por el camino el rumoreado Nokia 9.1 y centrándose en el nuevo Nokia 9.2 que podría ser el que se presente durante el Mobile World Congress 2020.

Tal como adelanta Nokiapoweruser según les ha informado una fuente, es probable que el Nokia 9.1 Pureview no se lance definitivamente al mercado, y que salga en su lugar el Nokia 9.2 con Snapdragon 865. Puede que el dispositivo se anuncie de alguna u otra manera durante el MWC 2020 aunque su lanzamiento podría retrasarse unos meses, encuadrándose en la primera mitad de 2020.

Según los primeros rumores sobre el Nokia 9.2, parece que finalmente no llegará con tecnología de cámara light original pero sí con una gran cámara con un sensor de última vanguardia. Esto se debe a que Nokia podría estar cambiando de socio en el apartado de cámara.

Es bastante complicado aventurarse sobre cuándo el supuesto Nokia 9.2 podría salir al mercado, porque en esta nueva filtración se comenta que saldría durante el primer tramo de 2020, pero anteriormente había otras informaciones que lo encuadraban para después del verano.

Tras las bajas ventas del Nokia 9 Pureview el año pasado, HMD querría tomarse un poco más de tiempo para lanzar un nuevo dispositivo, en este caso el Nokia 9.2, que podría contar con una estrategia de precios y características similares al Nokia 8, lo que garantizaría de esta manera un precio más bajo y al mismo tiempo una demanda más fuerte del público.

Es probable que durante el Mobile World Congress 2020 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, contemos con algún anuncio relacionado con el próximo gran dispositivo de Nokia, que bien podría tratarse del Nokia 9.2, aunque ya veremos si bajo este nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.