Logo Computerhoy.com

Los hologramas 4K de Samsung son mejores que los de Star Wars

Los hologramas 4K de Samsung son mejores que los de Star Wars
Samsung

Muy pronto podríamos usar hologramas mucho más sofisticados que los que hemos visto en las películas de Star Wars y otros filmes de ciencia-ficción.

Los hologramas llevan con nosotros toda la vida, pero solo porque los hemos vistos en innumerables películas de ciencia-ficción, comics y videojuegos. Como los coches voladores o las vacaciones en la Luna, es algo que no termina de llegar.

Pero al fin los hologramas reales podrían convertirse en una elemento cotidiano de nuestras vidas, con una tecnología desarrollada por Samsung, que es capaz de crear hologramas 4K que se pueden ver desde casi todos los ángulos, y generarlos con un hardware ligero.

Los hologramas tradicionales se basan en una tecnología de pantalla que genera imágenes 3D usando diferentes rayos de luz para crear una ilusión óptica tridimensional a partir de una imagen 2D. El problema es que la tecnología requiere un hardware potente y pesado, y solo genera hologramas en baja resolución visibles desde un ángulo limitado... hasta ahora.

Según explica New Atlas, Samsung ha desarrollado una nueva unidad óptica llamada S-BLU que utiliza un deflector de haz para redirigir la luz de fondo en una dirección determinada, lo que básicamente amplía el ángulo de visión hasta 30 veces más.

También ha miniaturizado el hardware necesario para generar el holograma, usando un nuevo tipo de semiconductor llamado FPGA, que genera el holograma por capas, en vez de por puntos.

El resultado es que con un dispositivo con un grosor de solo 10 centímetros, y una pantalla de solo 10 pulgadas, así como un único procesador, se pueden generar hologramas a resolución 4K y 30 fps como el que se ve en la imagen de apertura, que son visibles en 3D desde muchos más ángulos que los hologramas actuales.

Samsung Galaxy A41

Samsung Galaxy A41

Si buscas un teléfono de Samsung que sea asequible y ofrezca buenas prestaciones, este es una apuesta segura, sobre todo ahora que lo puedes comprar rebajado de precio.

Cómpralo al mejor precio

Además de las obvias aplicaciones publicitarias o de ocio, los hologramas pueden resultar muy útiles en labores de diseño gráfico, arquitectura, ingeniería y medicina.

Esta nueva tecnología de hologramas 4K de Samsung parece un paso adelante importante a la hora de que integrar estas imágenes 3D sin gafas en nuestra vida cotidiana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung