Logo Computerhoy.com

HoloLens 2, nuevas gafas de realidad mixta de Microsoft con el poder de la nube y la IA

HoloLens 2, nuevas gafas de realidad mixta de Microsoft con el poder de la nube y la IA

Microsoft

Microsoft acaba de presentar en el MWC 2019 de Barcelona sus nuevas gafas de realidad mixta profesionales HoloLens 2 potenciadas por la nube y la inteligencia artificial, diseñadas exclusivamente para entornos profesionales y de educación.

No se trata de una simples gafas de realidad virtual más potentes, con respecto a la generación anterior. HoloLens 2 es una verdadera evolución en donde han participado cuatro divisiones de la compañía: Azure, HoloLens, Dynamics 365 y Microsoft Devices.

HoloLens 2 son unas gafas de realidad mixta autónomas, sin cables. Esto podría limitar su potencia, al tener que utilizar un procesador móvil, pero no ocurre así gracias a la capacidad de proceso extra que aporta la nube, y la inteligencia artificial. Puedes ver cómo son, y algunas de sus aplicaciones en este vídeo:

Microsoft ha rediseñado HoloLens 2 por completo para hacerlas más comódas y con un mejor ajuste en la cabeza.

Todo el hardware también se ha creado desde cero. Posee un procesador ARM basado en el Snapdragon 850 que se encarga de generar la imagen que se ve en pantalla, pero como hemos comentado estarán conectadas a la nube Azure, que llevará a cabo cálculos y procesamiento gráfico de forma remota, para que las gafas puedan generar complejos entornos gráficos, pese a ser autónomas y no requerir un ordenador para funcionar.

Una de las novedades es una nueva cámara Azure Kinect en miniatura que llevan en el frontal, con la que puede reconocer objetos físicos, y realizar un seguimiento ocular de una persona o un objeto.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

Las lentes de HoloLens 2 ofrecen un campo de visión mucho mayor, el doble que la generación anterior, y además se pueden subir hacia arriba para salir o entrar de la realidad mixta rápidamente. Cada lente muestra una imagen a resolución 2K. Utilizan una compleja tecnología láser con pantallas MEMS para crear una imagen 3D (holográfica) frente a nuestros ojos.

Poseen también sensores de movimiento de 6 grados, y se cargan a través de USB Tipo C.

Las funciones de las gafas son prácticamente infinitas. Algunas de ellas se pueden ver en el vídeo.

Gafas de realidad mixta HoloLens 2

Básicamente, ofrecerán ayuda y herramientas visuales durante tareas complejas como una operación a corazón abierto, o la reparación de una máquina.

HoloLens 2 es un producto completamente profesional. No se van a vender al público ni se van a ofrecer kits de desarrollo. Es un producto exclusivo para empresas. Ya se pueden reservar a un precio de 3.500 dólares. Estarán disponibles a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft