Logo Computerhoy.com

Ya están aquí los Holoportales, y son espectaculares

Ya están aquí los holoportales, y son espectaculares

Portl

La versión "light" del teletransporte de Star Trek ya es una realidad. Portl permite teletransportar tu imagen en 3D y a tamaño real, a cualquier parte del mundo.

Llevamos mucho tiempo viendo prototipos de hologramas, que no acaban de llegar como producto final. Portl Hologram es el ejemplo más avanzado, pues ya se comercializa en todo el mundo.

Se trata de hologramas en 3D a tamaño real, y en tiempo real, que se pueden transmitir a todo el mundo, incluso a muchos holoportales diferentes al mismo tiempo.

El efecto es muy similar al teletransporte de las películas de ciencia-ficción, pero en lugar de transportar a la persona (eso sería revolucionario), transporta la imagen en 3D. Puedes verlo en este vídeo:

La clave está en esa especie de cabina que contiene el holograma, llamada EPIC.

Unas cámaras especiales en 3D graban en tiempo real a la persona, y la transmiten en forma de holograma 3D dentro de estos cubículos, que generan una imagen a tamaño real y resolución 4K 3D.

El resultado es un holograma que no se diferencia de una persona, mucho más real que una simple grabación de vídeo.

Además estos holoportales tiene una cámara que permite a la persona que está grabando el holograma interactuar con los espectadores, en tiempo real.

Se pueden instalar cientos de holoportales conectados entre sí, y transmitir un holograma a todos al mismo tiempo.

Sony Alpha 7 Iv

La Sony Alpha 7 IV es la renovación de la cámara de referencia de formato completo de Sony. Esta nueva A7 IV llega con un sensor de 33 Mpx, sistemas de enfoque mejorado y una nueva pantalla táctil art...
    Alpha 7 Iv

    La propia cabina posee una pantalla táctil, y no es necesario que el holograma se muestre en tiempo real. También se puede transmitir vídeo grabado.

    Este permite a los espectadores seleccionar opciones en la pantalla táctil y el holograma puede emitir una respuesta diferente.

    Las posibilidades de estos holoportales son infinitas. Portl los está enfocando al mundo publicitario, del cine y la televisión. Ya los hemos visto en la presentación de los Emmy. El precio de uno de estos holoportales es de unos 50.000 euros.

    Pero tienen muchas aplicaciones en el mercado de los conciertos virtuales, conferencias, clases maestras, asistencia psicológica, telemedicina, y mucho más.

    Desde luego, mucho más real e interesante que una videollamada con Zoom...

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.