Skip to main content

HomePod podría contar con Face ID y control por gestos en el futuro

Homepod de Apple

08/02/2019 - 18:53

Apple ha presentado una solicitud de patente que sugiere que, en el futuro, la compañía no descarta equipar al HomePod con Face ID o control por gestos, entre otras características interesantes. 

Aunque la patente no se refiere al altavoz inteligente de Apple por su nombre, queda claro que hace alusión a posibles futuras versiones del dispositivo. El documento lo describe como un dispositivo auxiliar controlado por voz, equipado con distintos sensores y cámaras que podrían "recoger gestos de la mano y otros gestos 3D".

Por lo tanto, lo que la patente nos está mostrando es un HomePod que además de control por voz contaría con controles gestuales. Además, el documento señala que la tela que recubre el altavoz podría contar con LEDs entretejidos para ofrecer un feedback visual para los gestos de la mano. Los gestos podrían o bien activar el dispositivo o bien desbloquearlo para tomar el control de sus funciones.

El documento de la patente también referencia a la incorporación de Face ID en el futuro HomePod. En concreto, el texto señala que el altavoz inteligente podría ser capaz de identificar a los usuarios mediante un sistema de reconocimiento facial.

Gracias a esta característica, el dispositivo dispondría de autenticación biométrica para saber quién es la persona que está interactuando para poder ofrecerle funciones personalizadas, por ejemplo acceso a su agenda, su correo electrónico o sus mensajes. De esta forma, el soporte multiusuario podría implementarse de una forma sencilla y cómoda. 

Amazon Echo de 2ª generación, ahora con un descuento de 20 euros

Además de estas características, la patente también describe otras interesantes funciones que podría implementar el HomePod en el futuro. Entre ellas encontramos la detección de luz ambiental para poder ajustar sus funciones dependiendo del momento del día, la detección de la frecuencia cardíaca de los usuarios, la reproducción de iconos para mostrar la información del tiempo de un vistazo o el logotipo del equipo de fútbol del usuario para indicar que hay información deportiva disponible.

Apple presenta infinidad de patentes y muchas de ellas nunca llegan a ver la luz, por lo que por el momento no sabemos si la compañía pondrá en práctica las ideas contenidas en este documento.

Tags:

#Apple

Ver ahora: