Logo Computerhoy.com

Honor apunta al mercado de los plegables, por fin competencia real para los Fold de Samsung

Impresiones Samsung Galaxy Fold 3

Magic Fold y Magic Wing serían los nuevos smartphones plegables de la compañía china para meterse de lleno en un sector que domina Samsung desde hace años pese a los intentos de las demás marcas.

Desde que Honor se separó de Huawei, la compañía china está trabajando por traer teléfonos que convenzan de verdad al gran público, con opciones novedosa y con una relación calidad / precio que llame la atención de los clientes.

Esto no es algo único en Honor, para nada, sino que se trata dela estrategia que todas las compañías independientes buscan para poder destacar y sobrevivir en el siempre difícil mundo de los smartphones.

Por este motivo no nos sorprende que se haya filtrado que Honor está trabajando en dos smartphones plegables, un segmento al que es muy difícil entrar y que Samsung tiene dominado.

Huawei Mate X2

Huawei - Getty Images

Según hemos podido conocer, Honor estaría trabajando en el Magic Fold y en Magic Wing, o al menos así es como se llamarían por el momento estos terminales plegables.

El Honor Magic Fold sería un dispositivo plegable hacia dentro que se abre para revelar una pantalla de casi 8 pulgadas. Honor ya había solicitado el uso del nombre Magic Fold a las autoridades chinas de marcas, y hoy habría hecho lo propio en Europa, por lo que parece que gana fuerza esta filtración.

En cuenta al Magic Wing este podría ser un segundo smartphone plegable con un diseño similar al Galaxy Z Flip 3. Es decir, podría ser un dispositivo tipo concha que cabe fácilmente en un bolsillo para luego abrirse y convertirse en un smartphone de 6,7 pulgadas.

Pero, por el momento, todo son conjeturas ya que las mismas fuentes dicen que el Magic Wing podría ser en verdad un portátil y de ahí el mecanismo de apertura descrito. Por lo que hasta que no pasen las semanas y Honor no diga nada oficialmente, no podremos saberlo con seguridad.

Aún así la compañía china ha reaparecido con fuerza, con bastantes teléfonos nuevos y con ganas de ganarse un hueco en el mercado, así que no sería nada descabellado que para 2022 viésemos smartphones plegables con el logo de Honor luciendo en la parte trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Honor