Logo Computerhoy.com

Honor recoge el testigo del veto de Huawei y lanzará el View 30 sin los servicios de Google

Honor View 30

Cuando se trata de un nuevo lanzamiento de Huawei u Honor, hay que estar atentos. Las dos compañías chinas se han ganado a pulso un segmento importante de la tarta de las ventas de teléfonos, y pese a las dificultades que están pasando últimamente con Google, lo cierto es que tienen terminales que debemos seguir de cerca. Uno de ellos es el Honor V30, ya que parece que llegará a Europa como Honor View 30.

A comienzos del año pasado, antes de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y todo el "lío" relacionado con el veto de Google a Huawei y la imposibilidad de la empresa china de utilizar los Google Mobile Services (apps de Google, pero también PlayStore y ciertas apps firmadas), Honor lanzó el Honor View 20.

Se trata de un terminal que hacía gala de la potencia de los Mate 20 gracias al Kirin 980, pero con un precio muy interesante y, aun teniendo "solo" una cámara, contaba con un ToF que pronto se popularizó entre los móviles de gama alta de 2019, así como la cámara frontal en un orificio en pantalla. El Honor View 30 repite la jugada con hardware muy interesante.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Kirin 990 como procesador (el mismo que tan bien rinde en el Mate 30 Pro que analizamos hace unos meses, también sin los GMS), una panntalla FullHD+ con 400 píxeles por pulgada, 6 GB de memoria RAM y tres cámaras, así como batería de 4.200 mAh con carga de 40 W, son las armas del Honor View 30.

De momento, el terminal solo está disponible en China, pero como leemos en GSM Arena, parece que las cosas van a cambiar. Y es que, parece que el 24 de febrero se realizará una presentación en la que Honor mostrará todos los detalles del Honor View 30 para Europa.

Claro está, aunque en China no necesiten los Google Mobile Services, en el mercado occidental sí, pero Honor sigue teniendo el hándicap de no poder usar los servicios de Google, por lo que volverán a apostar por los HMS (Huawei Mobile Services).

Se trata de un ecosistema que aún está algo verde y que, aunque Huawei está desarrollando a conciencia para intentar no depender de los GMS, lo cierto es que aún está bastante "vacío" si lo comparamos con la competencia.

Eso sí, Honor buscaría convencer a los usuarios europeos con características técnicas y no con los GMS, y será interesante ver cómo les va con un móvil más barato que un Huawei Mate 30 Pro con el mismo problema y que, sin embargo, no vendió mal.

En lo que respecta a Huawei Mobile Services, la compañía china sigue desarrollando el ecosistema y está cerrando acuerdos con otras compañías. 

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2

El Huawei Watch 2 es un reloj inteligente que destaca por contar con GPS integrado y conectividad 4G para que puedas olvidarte del teléfono móvil cuando hagas deporte. Tiene NFC y es compatible con Google Assistant.

Ver Oferta en Amazon

TomTom es una de ellas, para prescindir de Google Maps, pero también siguen intentando convencer a desarrolladores para que lancen sus apps en App Gallery (la tienda de Honor/Huawei) y parece que han unido fuerzas con otras grandes compañías chinas para unificar las tiendas de aplicaciones en China... y quién sabe si para dar el salto a occidente y combatir de tú a tú contra Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Honor