Logo Computerhoy.com

Así es el Honor Magic V, un plegable con Snapdragon 8 Gen 1 y tres cámaras de 50 megapíxeles

Honor Magic V

Ya tenemos un nuevo móvil plegable con pantalla flexible, el Honor Magic V que llega para demostrar que, aunque han estado unos meses en el limbo, tienen mucho que decir como compañía lejos del paraguas de Huawei.

Finales de 2021 marcó el regreso de Honor, esta vez como compañía independiente de Huawei. En el evento de presentación del Honor 50 -análisis- nos contaron que tenían grandes planes para este resurgimiento y que iban a competir contra todas las compañías.

El Honor 50 marcó un buen renacer y, ahora, comienzan el año presentando el rumoreado Honor Magic V. Se trata de un móvil plegable con pantalla flexible al más puro estilo del Oppo Find N o del Samsung Galaxy Fold 3 -análisis- y que llega para apretar un mercado que ha tardado en explotar, pero que poco a poco se va perfilando.

Y es que, 2022 apunta a ser el año de los móviles plegables gracias a dos factores. El primero es el aumento de terminales de este estilo en el mercado. El segundo es la esperaba bajada de precio y democratización de esta tecnología.

 Honor Magic V
Pantalla exteriorPanel de 6,45" | Resolución FullHD+ | Brillo de 1.000 nits | 120 Hz de refresco | Formato 21:9
Pantalla interiorPanel OLED de 7,9" | Resolución de 2.272 x 1.984 píxeles | Brillo de 800 nits | 90 Hz de refresco | Formato 10:9
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento256 o 512 GB
Batería4.750 mAh | Carga de 66 W
Cámaras traserasPrincipal de 50 Mpx f/1.9 | Gran angular de 50 Mpx f/2.2 | 'Spectrum' de 50 Mpx f/2.0 | ToF
Cámaras frontalesInterna y externa de 42 Mpx
Sistema operativoAndroid 12 + Magic UI 6
DimensionesGrosor de 6,7 mm desplegado | 14,3 mm plegado

Pero bueno, vamos con las características de este Honor Magic V que sigue a pies juntillas la filosofía de la familia 'Magic' apostando por innovación tecnológica.

El factor de forma es como el del Fold 3, apostando por una gran pantalla de 6,45" en la parte externa y una pantalla más grande de 7,9" en la parte interna.

Esta pantalla 'principal' cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y panel OLED con una resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y un brillo de 800 nits. La pantalla externa tiene una tasa de 120 Hz, algo curioso, mientras que la resolución es FullHD+ con formato 21:9 y un brillo máximo de 1.000 nits.

Honor Magic V

Algo importante es que Honor ha confirmado que el espacio entre las pantallas cuando el móvil está plegado es mínimo, pero es algo que habrá que comprobar cuando lo tengamos entre manos. 

Los marcos de la pantalla externa parecen bastante delgados y en la parte trasera tenemos un imponente módulo de triple cámara de 50 megapíxeles y un ToF.

Así, tenemos una cámara principal de 50 Mpx f/1.9, un gran angular también de 50 Mpx f/2.2 que puede actuar como macro y una cámara de 50 Mpx f/2.0 denominada 'Spectrum Enhanced', un sensor que estará destinado a capturar más detalle en las texturas. 

En el frontal de la pantalla externa tenemos un orificio con una cámara de 42 megapíxeles, así como en la pantalla interna en la parte superior derecha de igual resolución.

honor magic v

La apuesta de Honor por la fotografía con su plegable es bastante clara y del procesado se encargará el Snapdragon 8 Gen 1.

Es el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha y estará acompañado por 12 GB de memoria RAM. La batería es de 4.750 mAh y cuenta con soporte para carga rápida de 66 W.

A nivel de software, Honor ha presentado la nueva capa Magic UI 6 sobre Android 12 con diferentes tecnologías como OS Turbo X o GPU Turbo X destinadas a potenciar diferentes componentes dependiendo de lo que necesitemos en cada aplicación.

Honor Magic V

El precio del Honor Magic V será de 9.999 yuanes, mercado para el que se ha confirmado el terminal. Estamos a la espera de ver si verá la luz en otros territorios y a qué precio.

Desde luego, no es económico, pero por sus prestaciones estamos hablando de un móvil premium con todas las letras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.